publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llueven denuncias y quejas contra el IMSS

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un verdadero viacrucis tienen que vivir a diario los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tienen que tener suerte o palanca para que los dejen pasar al área de especialidades para ser revisados por un doctor.

Ese es el dolor de cabeza de las miles de personas que acuden a la Clínica 49 del IMSS y que, debido a la burocracia o simplemente porque no se dan abasto en el servicio, tienen que esperar días o meses para ser atendidos por un médico.

"Se pusieron muy estrictos en especialidades, ya que nos tienen horas esperando y el vigilante nos dice que casi no hay doctores porque unos están de vacaciones y que por eso está lento el servicio; además, el paciente tiene que entrar solo y los familiares esperar afuera, eso es injusto", dijo Verónica Salazar, vecina del ejido 2 de Abril.

Más quejas.

Una de las inconformidades más recurrentes que emitieron los derechohabientes del IMSS a través de un sondeo realizado en esa institución por reporteros de esta casa editorial, es la falta de sensibilidad y respeto hacia las personas que acuden a urgencias, ya que tienen que esperar hasta 6 horas o más para ser atendidas por falta de una cama.

Asimismo, otra de las quejas es que para poder ingresar a visitar a un paciente, muchas de las veces tienen que esperar horas o, en el peor de los casos, no pasan si al vigilante que se ubica en la escalera no le da la gana.

"La hora de visita es de 10:00 a 13:00 horas y en muchas ocasiones ese horario no se respeta, porque no nos dejan entrar si no tenemos negocio ahí", acusaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>