Los Mochis

"Llueven" quejas en el canje de útiles y uniformes

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que sólo han transcurrido seis días que entró en vigor el canje de vales electrónicos para útiles y uniformes escolares, las denuncias no cesan, ya que las madres de familia se quejaron porque en algunos negocios el sistema está muy lento y en muchas ocasiones no reciben un buen trato.

Una de las inconformes señaló que duró más de tres horas haciendo fila y cuando le tocó su turno para que la atendieran la encargada le dijo que se había caído la página y que estaba muy lento, que volviera otro día a realizar el trámite.

"El primer día cambié los útiles escolares y todo muy bien, fue rápido y todo de buena calidad, y ahora que quiero canjear los uniformes hay mucha gente y el sistema no abastece, ya me imaginaba que iba a pasar lo mismo del año pasado, pero las autoridades tienen la culpa, porque si ya saben de estos problemas, no los resuelven", señaló Alejandra Olivas, vecina del fraccionamiento Nuevo Horizonte.

No hay tallas.

Otra de las inconformidades de las madres de familia es que en la tienda proveedora Edoardo's, las encargadas del lugar dan de alta en el sistema los datos de los menores, pero no les entregan los uniformes, argumentando que no hay tallas.

"Aquí nos dicen que no hay tallas chicas, pero sí nos recogen los datos y en el sistema ponen que ya los entregaron los uniformes, cuando no es así. Eso es trampa, porque nos dicen que regresemos después por las prendas", acusó un grupo de madres de familia que realizaron fila en el establecimiento.

Más quejas.

En ese sentido, durante un sondeo realizado por reporteros de EL DEBATE por algunos establecimientos de proveedores de útiles, las progenitoras denunciaron el supuesto maltrato por parte de algunas empleadas de Aladino.

Josefina Medina subrayó que debido a que no se dan abasto las empleadas de dicho establecimiento, le gritan a los clientes para que hagan fila y respeten los turnos.

Denuncias en Facebook El Debate Los Mochis.

Silvia Lopez Ceceña Ya tienen 3 años con el.mismo problema lo q deberian hacer es entregar los vales antes de salir de clases y asi tendriamos todas las vacaciones para surtirlos.

Anita Guerrero Glaro que tuve problemas..debate..al segundo dia de clases fui por los utiles de mis 2 nietos y resulta que no hay que estan agotados..aquo en juan jose rios en papaeleria...karen..de calle 4 entre sinaloita y papariqui.

Paul Raymundo Cervantes Montoya El gobierno antes de tomar una decisión debe analizarla bien pero ya nos dejaron en claro que por el trabajo que tienen no lo hacen como la ley mordaza en fin yo digo esto que culpa tienen los ciudadanos de sus errores esto debió hacer e una planificación con un mes anticipación y por cita fecha día y hora no somos animales para estar todos amontonados.

Hola Soy Fatima Haces fila para entregar documentación dias antes de q den la orden de entregar uniformes, cuando ya vas x ellos, haces otra fila larguísima y te enyregan un papelito con el nombre del niñi y te dicen q vuelvas alos dos días aver si ya caes en el sistema......es un verdadero fastidio, xq aki en sinaloa de leyva la gente de los poblados pagan pasajes y si no les kedan los uniformes alos niños, otra vuelta mas y mas gasto...

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