Los Mochis

Lluvias colapsan las calles y el drenaje de Juan José Ríos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Nadia vázquez

Los Mochis, Sinaloa.- Las recientes lluvias que se han presentado en la comunidad de Juan José Ríos han ocasionado serios problemas, ya que se desbordó el drenaje y algunas de sus avenidas se encuentran en condiciones deplorables.

El problema más apremiante es que las aguas negras brotan por las alcantarillas de esta población, por lo que los vecinos temen verse afectados por este foco de infección, aunado a que tienen que soportar el mal aroma en sus alrededores.

Herlinda Velázquez, habitante de la calle 2, aseguró que tiene mucho tiempo con este problema. "Ojalá vinieran a arreglar aquí. Es una peste y hay mucho dengue", aseguró.

No obstante, esa no es la única calle que tiene serios problemas con el drenaje e inundaciones, ya que vecinos de la calle 14 están invadidos por el agua dentro de sus propias casas.

"El problema es el barranco, los vecinos de al final de la calle lo taparon y era por donde salía el agua. Ahora el agua se estanca al no tener su salida natural al dren, por eso se inundan las casas", indicó Pamela Gerardo, afectada.

Aseguran que el síndico no les ha dado respuesta a la problemática. "La gente está enojada porque no ha venido y por eso ya nadie quiere votar. No es justo que no haga nada por nosotros", indicó Gris Berrelleza.

El vecino "incómodo".

El responsable de que el agua no tenga salida en la calle 14, según señalamientos de los vecinos, es Noel Salazar, quien al ampliar su terreno obstruyó la salida natural del agua.

"Tengo 30 años viviendo en la misma casa y nunca se había metido el agua hasta que Noel Salazar se apropió del barranco. Pidió dos camiones de balastre y Cano Cota (excomisario ejidal de Las Vacas) se los concedió porque votan por él, y por eso estamos inundados", reiteró la vecina afectada.

Compromiso.

Sobre las acusaciones de los ciudadanos, Juan Ernesto Cota Leyva, síndico de Juan José Ríos, aseguró que trabaja en el problema de las calles y una vez terminada la temporada de lluvias pondrá fin a esta situación.

Incongruencia.

A pesar de que la mayoría de las rúas de la comunidad tienen problemas de inundación y drenaje, se está reparando la calle principal con motivo de la visita del gobernador, quien inaugurará una unidad deportiva en la colonia Luis Donaldo Colosio y asistirá a la final de la Liga Clemente Grijalva; mientras tanto, los habitantes siguen expuestos a focos de infección que han provocado el aumento de casos de dengue y otros problemas de salud.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Juan Ernesto Cota Leyva
  • Noel Salazar
  • Gris Berrelleza
  • Pamela Gerardo
  • síndico
  • Juan José Ríos
  • lluvias
  • problemas
  • drenaje