Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias generan caos en la región

EFECTOS DEL CLIMA

Los Mochis, Sinaloa.- La última lluvia registrada en la región provocó inundaciones y generó lodazales en colonias de la ciudad y ejidos de los municipio de Ahome y El Fuerte.

En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial a colonias de Los Mochis y ejidos de Ahome y El Fuerte, se pudo observar que la precipitación originó que algunas comunidades quedaran intransitables.

Compuertas, Benito Juárez, Ejido Mochis Charay, San Blas, Sufragio y el Campo Esperanza fueron algunas de las poblaciones que se vieron afectadas drásticamente por la intensidad de la lluvia.

Mientras tanto, en la ciudad de Los Mochis las colonias Ferrusquilla, Las Praderas, El Chamizal, La Tabachines, La Mochicahui fueron colonias que resintieron la aglomeración de las aguas.

Roberto Martínez Trejo, vecino del ejido Compuertas, indicó que por las condiciones en que se encuentra el ejido, las lluvias comienzan a ser indeseadas.

"Es bien bonito cuando llueve, pero como tenemos el ejido no tanto porque se encharca el agua por todos lados y es difícil caminar así", asentó.

Por su parte, María Mancillas Cázarez, inquilina de la colonia Ferrusquilla, señaló que "ya enfadan las lluvias", pues cada vez que llueve la ciudad se paraliza porque la mayoría de las partes se inundan y es difícil el transitar.

"A mi no me gusta que llueva porque nomás llueve no se puede hacer nada, en el centro no se puede andar porque se inunda y ni se digan las colonias", platicó.

Asimismo, Carolina Montoya Hernández, del ejido Charay, El Fuerte, señaló que las lluvias traen muchos beneficios para el desarrollo económico de la región; sin embargo, viene a retrasar las actividades hogareñas porque el pueblo en el que vive se convierte en un auténtico "chiquero".

"Es cierto que son buenas las lluvias, que traen mucho beneficio, pero aquí en Charay de hace un chiquero es un lodazal por todos lados", asentó.