Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias generan ‘charcos’ en las calles de la ciudad

Las precipitaciones registradas hasta la tarde-noche de ayer fueron principalmente de baja intensidad

Automovilistas se vieron obligados a conducir con un mayor cuidado por las lluvias. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Las lluvias registradas durante la tarde de ayer generaron algunos problemas de encharcamientos menores en las calles de algunos sectores de la ciudad.

Las precipitaciones fueron mayormente ligeras y se registraron como consecuencia de la extensa banda de nubosidad que cubre la mayor parte de Sinaloa y que, por cierto, provocaron que en la zona sur de la entidad se presentaran lluvias copiosas.

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, nuevamente el temporal fue más fuerte en la parte alta de la sierra, en donde las lluvias fueron generalizadas y alcanzaron intensidades máximas de 69 milímetros en Choix; 48 en Chinipas; 45 en Urique estación y, entre otras, 36 en Tubares.

Mal tiempo. Hasta la tarde de ayer, las lluvias se habían presentado principalmente en el sector poniente de la ciudad. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

REPUNTAN AVENIDAS
Las intensas lluvias en la sierra provocaron que una vez más repuntaran las aportaciones a las presas y se elevaran a niveles extraordinarios.

A las 06:00 horas de ayer, la presa Huites recibía avenidas de 765 metros cúbicos por segundo, en tanto que la Miguel Hidalgo captaba 49 y la Josefa Ortiz de Domínguez 6.

Demoras. Las lluvias demoraron por momentos algunas de las obras que se realizan al poniente de la ciudad. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

EMBALSES VAN AL ALZA
La dependencia dio a conocer que de manera conjunta el Sistema Hidráulico Río Fuerte presenta un almacenamiento de 4 mil 445 millones de metros cúbicos, en donde se destaca el buen porcentaje de almacenamiento que ya presenta la presa Huites, la cual se ubica al 83 por ciento de su nivel de conservación, mientras que la Miguel Hidalgo se encuentra al 60 por ciento y la Josefa Ortiz de Domínguez al 33 %.
LOS DATOS

¡PRECAUCIÓN! Se está formando otro ciclón en el Pacífico

Por: El Debate Ciudad de México.- La onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero.