Los Mochis

Lluvias sorprenden a los habitantes de Los Mochis

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Algunas calles inundadas en diferentes sectores de la ciudad, fue el saldo que dejó la lluvia que se registró ayer en Los Mochis.

De acuerdo Sergio Liera Gil, titular con Protección Civil en Ahome, en total, en las partes en donde llovió, cayeron entre 23 y 24 milímetros, los cuales bastaron para inundar al área conocida como La Curva, en la colonia Rosendo G. Castro. Además, destacó que el personal del organismo de ayuda tuvo que acudir a colonias como Las Cerezas y Nuevo Siglo a destapar algunas coladeras para que fluyera el líquido.

Por su parte, la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que el temporal continúa en la parte alta de la sierra, en donde, hasta la madrugada de ayer, se registraban precipitaciones semigeneralizadas que alcanzaron máximas de 44 milímetros. En el valle las precipitaciones registradas durante la tarde de ayer alcanzaron registros máximos superiores a los 30 milímetros en la ciudad de Los Mochis.

Beneficio.

Gracias a las copiosas lluvias recibidas durante las últimas horas, las presas de la zona norte del estado ya alcanzaron un embalse conjunto de 2 mil 936 millones de metros cúbicos y esto las coloca al 47 por ciento de su capacidad de conservación. En relación con el año pasado, representan una ganancia cercana a los mil millones de metros cúbicos.

Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, señaló que lo importante es que se mantienen las buenas aportaciones al sistema y esto permitirá que en lo que resta de agosto se sigan recibiendo importantes avenidas que continuarán permitiendo que los almacenamientos de las obras se mejoren.

Las presas recibían en las primeras horas de ayer avenidas por 985 metros cúbicos por segundo que durante las últimas 24 horas generaron una ganancia en las presas de 85 millones de metros cúbicos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>