Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Lo atacó la influenza"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Lo de la neumonía ya la había superado pero le atacó la influenza AH1NI, lamentó Ramona Guadalupe Gastélum Ramírez, madre de Carlos Soto Gastélum, quien había ingresado a principios de enero al Hospital General de Los Mochis por problemas respiratorios y de los pulmones, y que dejo de existir el pasado 18 de enero.

La madre del joven del poblado Siete, perteneciente a la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), recuerda que a los días de haber ingresado al Hospital General, su hijo Carlos, de 29 años, quien tenía menos de un año de haberse casado, ya se estaba recuperando y, que incluso, ya estaba comiendo.

Sentía que la visita al nosocomio de Los Mochis iba a quedar en un fuerte susto, en una amarga experiencia; sin embargo, las garras de la enfermedad letal que desde el 2009 ha cobrado varias vidas en todos los rincones del país, no respeto la del joven Carlos, quien había estudiando contaduría pero por las faltas de oportunidad estaba trabajando en los campos agrícolas de Sonora. "

"Lo que yo quería era que se recuperara en pocos días, antes que le pegara eso", expresó la señora Ramona.

Viendo a los lejos como si su mirada se perdiera entre los cerros a los que le da la espalda el poblado Siete, la señora Ramona Guadalupe, explicaba que con todo el dolor de su corazón y con temor de que su marido se pusiera mal, tuvo que darle la noticia de que Carlos se encontraba grave, de que los medicamentos especiales para contrarrestar la enfermedad mortal no están haciendo el efecto deseado, ya que asegura Ramona que según la opinión del médico, el sobrepeso que tenía Carlos no le ayudaba mucho.

"Me dijo la verdad aunque me dolió mucho, pero me dijo que le tenía que decir la verdad a quienes estaban conmigo, pues a mi esposo; él sufre de la presión, pues, le tuve que decir, no podía estarlo engañando".

48 mil pesos de adeudo al Hospital General...