Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Localizan muerta a sexagenaria 'levantada'

CHOIX

Los Mochis, Sinaloa.- Con los pies y manos atadas a la espalda, la boca cubierta con cinta canela y con disparos de arma de fuego en el cuerpo fue localizado en Bacausa, El Fuerte, la sexagenaria que había sido privada de la libertad hace tres días en Choix.

Se trata de Rosa Albina Mariscal Álvarez, de 60 años, quien era originaria de La Noria de Retán, Choix. El reporte del hallazgo del cadáver se dio hoy a las 11:00 horas, en la comunidad antes señalada. Familiares de la víctima manifestaron que la mujer había desaparecido desde la tarde-noche del martes y que ninguna autoridad de Choix los había apoyado en la búsqueda.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando el cadáver de fémina fue localizado cerca de las vías del tren en las inmediaciones de la comunidad de Bacausa, El Fuerte. Tras recibir el reporte de la ubicación exacta, elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron al lugar donde confirmaron el hallazgo.

Ella tenía los pies y las manos atadas hacia la espalda, cinta canela en la boca, presentaba golpes en el rostro y se le observaron impactos de bala en la cabeza, pecho y estómago. Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos acudió al lugar, así como peritos de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte. Tras concluirse las investigaciones de campo, el MP ordenó el levantamiento del cuerpo y trasladado a una funeraria para que se le practicara la necropsia. El dictamen médico señaló que la mujer tenía un par de días de haber sido asesinada de manera violenta.

Familiares de la hoy occisa, indicaron que la última vez que supieron de ella fue a las 18:00 horas del martes, cuando el esposo de la víctima se comunicó con ella por teléfono. "Le volvió a marcar a las 8 de la noche y ya no contestaba", expresó uno de los familiares.

Por tal motivo el esposo de Mariscal Álvarez fue a la cabecera de Choix a pedir a las autoridades policiales que buscaran a su esposa porque no sabía nada de su paradero. "Él se fue para allá e interpuso la denuncia porque decían que sin esta no había manera de buscarla. Pero no hicieron nada, él se fue solo a buscarla".

No implementaron ningún operativo; brindarán apoyo a los familiares de occisa...

Click en siguiente para continuar leyendo...

Síguenos en redes sociales:

Facebook: El Debate Los Mochis

Twitter: DBT_LosMochis