Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Localizan uno de los cuatro cocodrilos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La búsqueda para localizar al famoso cocodrilo de la Villa de Ahome llegó a su fin cuando el reptil fue detectado en una laguna que solo el disfruta como un paraíso, pues tiene alimento a su alcance.

El animal mide 4 metros, según el personal de Protección Civil. Constantemente era visto y reportado por los peatones, vaqueros y agricultores que diariamente se desplazan por las inmediaciones de la laguna de oxidación propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, ya está ubicado.

Los estanques se encuentran a menos de 6 kilómetros al norte de la sindicatura.

Llegaron con muchas ganas.

En punto de las 13:00 horas, elementos de Protección Civil arribaron a los enormes estanques y ahí ya eran esperados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), así como por integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ahí, empezaron a ponerse de acuerdo sobre la estrategia que utilizarían para atrapar el enorme animal. "Podemos ponerle una red e irla jalando poco a poco para que el cocodrilo caiga y subirlo a un vehículo para trasladarlo a las inmediaciones del campo pesquero El Colorado", comentó uno de los individuos.

Sin embargo, cada vez más salían otros medidas para 'dominarlo', pero al final no se llegó a un acuerdo certero.

Mientras a más de 200 metros en una de las lagunas, el agua era alterada y no era para menos el cocodrilo sacaba su cabeza a la superficie apenas unos segundos, pero eran suficientes para respirar y hundirse a su territorio acuático. Como evidencia nomás dejaba una estela de agua que señalaba su presencia. El animal era muy cauteloso y al sentir la presencia de las personas tardaba más en salir a respirar y lo hacía cada vez más lejos, nunca mostró agresividad, pero las aves y patos que nadaban cerca al presentir a su enemigo natural salían de la laguna. Cuando el peligro ya había pasado, regresaban. Al final, los participantes en la captura se pusieron de acuerdo y optaron volver mañana, pero con un equipo especial para atraparlo y llevarlo a su nuevo hogar. Esta medida se hace para evitar posibles ataques a humanos y animales.

Que hay más cocodrilos en la zona.

Momentos antes Protección Civil recorrió otros canales de riego, drenes y grandes charcos de agua y habitantes les informaron que por la zona se han visto como unos cuatro cocodrilos, pero hasta el momento no se han registrado ataques.

>
En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • cocodrilos
  • drenes
  • recorrido
  • profepa
  • proteccion civil