Los Mochis

Logran 1.5 mdp para proyectos de cultivo de tilapia en Ahome

Con el recurso se garantiza el apoyo para alrededor de 10 proyectos de acuicultura rural

Por  Adrián López

La acuicultura ha adquirido gran importancia.(EL DEBATE)

La acuicultura ha adquirido gran importancia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un millón y medio de pesos es el recurso que se logró para el municipio de Ahome, con el cual se garantiza el apoyo para alrededor de 10 proyectos de acuicultura rural, informó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome expuso que el apoyo será otorgado en especie para el cultivo de tilapia. “Van a ser tinas donde se estará cultivando la tilapia”, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario municipal manifestó que serán alrededor de 15 a 20 días para empezar a entregar a los beneficiados de los proyectos el equipamiento correspondiente.

“Va a ser equipamiento y capacitación. El 15 por ciento de lo que se les dé va a ser para capacitación”, mencionó.

Agregó que estarán trabajando con universidades y escuelas como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Topolobampo para darle seguimiento a estos proyectos durante el siguiente año y que realmente sean exitosos.

“Esto es para garantizar que el proyecto tenga una continuidad y que en un año no queden ahí las tinas para el cultivo de tilapia sin haberse utilizado o que en los primeros tres meses hayan fracasado por no tener un seguimiento puntual de gente que conoce o sabe la parte de la situación de biología para el seguimiento de la tilapia.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo