Los Mochis

Lorena no representa peligro para el municipio de Ahome

Protección Civil de Ahome sigue en alerta por el paso del huracán en BCS y mantiene una coordinación constante con los cuerpos de seguridad

Por  El Debate

Lorena no representa peligro para el municipio de Ahome(ELDEBATE)

Lorena no representa peligro para el municipio de Ahome | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los efectos del huracán “Lorena” durante la noche de ayer viernes y este sábado se dejaron sentir en la zona norte de Sinaloa, pero hasta el momento el fenómeno no ha dejado afectaciones mayores en el municipio. 

El presidente municipal Billy Chapman aseguró que se encuentra todo su equipo en constante coordinación con la Secretaría de Marina, Sector Naval del Puerto de Topolobampo y el 89 Batallón de Infantería, así como con el Gobierno del Estado de Sinaloa y todos los cuerpos de emergencia para en caso se requiera, poder actuar de forma inmediata.  Mantienen comunicación con los 7 síndicos del municipio, no obstante, hasta el momento todo ha mantenido en calma. 

“Hasta el momento, el cuarto de suma alerta que está cuidando y monitoreando el fenómeno el Huracán “Lorena”. Nos informa que todo está tranquilo que no hay absolutamente nada peligroso ni grave que estemos experimentando o viviendo, estoy incluyendo en esta información a nuestras 7 sindicaturas, estoy comunicándome de manera permanente y constante con los 7 síndicos municipales. En la Ciudad de Los Mochis seguimos aun cuidado con mucho a detalle lo que estamos viviendo en la Colonia Magisterial y Las Mañanitas.

Tenemos más de 400 hombres que están permanentemente cuidando la integridad física y la vida de los ahomenses, estas cantidades de hombres, son muy especiales están en suma alerta, además que el Presidente Municipal está constantemente en llamadas telefónicas con Gobierno del Estado, hasta este momento las lluvias han sido una bendición para algunos sectores del Municipio de Ahome”, informó.

Chapman Moreno informó que se mantienen más de 400 personas voluntario de Protección Civil en constante vigilancia cuidando la integridad de cada uno de los ahomenses. Además, informó que por el momento no ha sido necesario evacuar a ningún ciudadano de sus hogares, sin embargo, los albergues se encuentran listos en caso de ser necesarios utilizarlos.

Destacó de manera importante que el área de Tesorería Municipal se encuentra también lista para apoyar económicamente en caso sea necesario, pero dijo que las bodegas del ayuntamiento se encuentran abastecidas con víveres y material indispensable atender alguna emergencia. 

Billy Chapman hizo el llamado a la población para que se mantenga informado a través de los avisos oficiales como el Servicios Meteorológico Nacional quienes mantienen un monitoreo constante de la trayectoria del Huracán “Lorena”.