Los Mochis

Los Mochis: Apolinar vive postrado en una cama y necesita ayuda para sobrevivir

Apolinar Apodaca Vega, llamado de cariño "El poly", fue atropellado por una unidad que le quebró el férmur y el cuadril

Por  Javier Vega

Los Mochis: Apolinar vive postrado en una cama y necesita ayuda para sobrevivir.(EL DEBATE)

Los Mochis: Apolinar vive postrado en una cama y necesita ayuda para sobrevivir. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Apolinar Apodaca Vega, originario de Los Mochis, vive postrado en una cama desde hace 5 años, como resultado de un atropellamiento que sufrió y necesita de la ayuda urgente de la ciudadanía para sobrevivir.

Es una triste historia la de Apolinar, vecino de la calle San Francisco 1075 norte de la colonia Adolfo López Mateos, quien dicen que tiene 50 años de edad, pero por su crítica situación de abandono y problemas que arrastra desde su nacimiento, aparenta tener entre 60 ó 70 años y es que desde ese día que lo atropellaron ya no volvió a caminar, pues la unidad que lo atropelló le quebró el fémur y el cuadril, aún cuando le pusieron una placa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El "Poly", como lo conocen sus vecinos, vive con su madre y su hermano mayor que es el que se encarga de atenderlo pero no puede cargarlo porque ya tiene dos hernias y carecen de los medios económicos necesarios para comprarle lo que necesita porque prácticamente vive de la caridad y de la escasa  ayuda que le brindan sus vecinos.

El "Poly" vive prácticamente en el porche de su casa porque como no lo pueden mover ni moverse por sí mismo, prefirieron dejarlo en este lugar, antes de exponerlo a las altas temperaturas que se presentan en el interior de la vivienda.

Narran los vecinos que por su crítica condición, Apolinar no puede moverse y por tanto no puede realizar por sí mismo sus necesidades fisiológicas y eso provoca que constantemente requiera cambio de pañales, los cuales logran conseguir gracias a la caridad de las personas que lo conocen, pero ya están apunto de acabarse por lo que requiere con urgencia de ayuda de pañales, alimentos o de cualquier apoyo que se le brinde para sobrevivir.

Una vecina narró que algunos representantes de partidos políticos, así como del DIF municipal, acudieron al lugar pero simplemente llevaron unos alimentos se tomaron la foto y se retiraron del lugar, siendo que lo que ellos necesitan es que frecuentemente le estén llevando a apoyos porque es la única forma en que podrán salir adelante.

Cualquier ayuda ya sea económica o en especie puede brindarsele directamente en su domicilio ubicado por la calle San Francisco 1075 Norte, o bien pueden pedir información al teléfono 
6681908506.

También puedes leer:

Urgencias del IMSS Los Mochis, un infierno

La colonia Centro de Los Mochis, con más números de Covid-19

CFE deja sin luz a persona de 93 años y tres discapacitados en el ejido Benito Juárez de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo