Los Mochis

Los Mochis: Piden obedecer normas de salud por Covid-19 hasta el último día

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, pide a la población no bajar la guardia en estos últimos días de contingencia

Por  Lupita Gámez

Desde que se levantó la ley seca se ha visto mayor movilización en la ciudad.(EL DEBATE)

Desde que se levantó la ley seca se ha visto mayor movilización en la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Omar González Corral, comentó que es necesario que la ciudadanía no baje la guardia en estos últimos días de contingencia por la pandemia de Covid-19, pues eso podría hacer la diferencia. 

Toda movilización, toda pérdida de medidas preventivas trae sus consecuencias, y la afluencia que se ha visto en diferentes circunstancias se convierte en factor de riesgo para un posible incremento de casos de Covid-19, reconoció el funcionario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Preocupación por alza de casos

Cabe mencionar que Ahome en los últimos días ha estado por encima de Culiacán en cuanto a los casos positivos detectados por día. 

“Hemos tenido en estos días unas elevaciones y seguimos con tendencia a la alza en los casos positivos, reflejo de que nos está faltando hacer algo. Nosotros no dejaremos de invitar a la población en general a resguardarse lo más que se pueda en casa y a salir solo para actividades esenciales”, comentó.

En ese sentido, agregó que para aquellas personas que por diversos motivos tienen que salir a la calle, es necesario que lo hagan atendiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud, tales como el uso de cubre bocas, guantes, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, toser o estornudar usando la cara interna del brazo, entre otros.  

“Usar gel antibacterial en caso de no tener agua para lavarnos las manos, no tocarnos la cara. Hay que recordar que este virus se contrae por medio también de las mucosas y cuando se tiene problemas en los ojos también se aumenta el riesgo de contagio, por eso es importante no tocarse los ojos ni la cara porque las manos pudieran estar contaminadas”, señaló. 

Piden mantener sana distancia

El funcionario estatal mencionó que, de igual forma, es necesario evitar acudir a lugares concurridos.

“Si bien ha habido movilizaciones, el llamado aquí es a que lo hagan de forma responsable, que lo hagan de manera ordenada, que mantengan la sana distancia y que tomen las mayores precauciones posibles. Esto es una pandemia, que si andamos en la calle sin control, pues muy seguramente la vamos a contraer”, abundó. 

También te puede interesar:

Se quejan por alto costo de la gasolina en Los Mochis

Conmemoran 130 aniversario del natalicio del general Rafael Buelna Tenorio en Los Mochis

Repuntan las denuncias por los altos cobros de la luz en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo