Los Mochis

Los Mochis, destinada a ser la ciudad más competitiva del estado

El hospital MAC invertirá 600 millones de pesos en su construcción. Esta obra se encuentra por el bulevar Pioneros, rumbo al ejido Benito Juárez

Por  Adrián López

El hospital MAC promete mayor desarrollo en la ciudad de Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El hospital MAC promete mayor desarrollo en la ciudad de Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad de Los Mochis está destinada a ser la más competitiva en el estado de Sinaloa, informó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome manifestó que esto se debe al gran crecimiento que esta lleva, y a las inversiones tanto públicas como privadas, donde destacó la construcción del hospital MAC, el cual lleva una inversión privada de 600 millones de pesos. 

Esta obra se ubica por el bulevar Pioneros rumbo al ejido Benito Juárez. 

“Está en un 80 por ciento la fase de consultorios, queda un 20 más por vender, pero todo va viento en popa. Es una obra de 9 a 10 meses probablemente. Son 600 millones de pesos en inversión, es una gran cantidad donde vamos a tener aproximadamente 250 empleos indirectos durante la construcción y 250 empleos directos, más todo lo que genere alrededor una vez que ya esté construido”, dijo. 

Desarrollo

Expuso que así como esta inversión, esperan que para el próximo año el gobierno federal pueda presupuestar la construcción de la carretera Los Mochis-Chihuahua. 

“Si abrimos la carretera Los Mochis-Chihuahua, tres municipios de entrada: Choix, El Fuerte y sobre todo Ahome, serán los beneficiados. El turismo y el comercio se detonará”, dijo.
Agregó que es el momento de empezar a hacer inversiones privadas en la ciudad.