Los Mochis

Los Mochis seguirá inundándose mientras no se haga desvío de drenes

El ingeniero Hernán Castro, afirma que la ciudad de Los Mochis se seguira inundando mientras no se concrete la desviación urgente de los drenes Juárez y Álamos

Por  Javier Vega

Los Mochis seguirá inundándose mientras no se haga desvío de drenes(eldebate)

Los Mochis seguirá inundándose mientras no se haga desvío de drenes | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad de Los Mochis volvió inundarse y seguirá inundandose en tanto no se concrete la desviación urgente de los drenes Juárez y Álamos y  se aumente al doble su capacidad de desalojo de agua, afirma el ingeniero Hernán Castro. 

El  Vicepresidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción  consideró también como inaplazable que se  eliminen los cruces de drenaje que han sido entubados en la periferia de la ciudad por que estrangulan  la salida de las aguas pluviales.

"Desgraciadamente se cumplieron los pronósticos: al no hacer todavía el desvío del Dren Juárez al Dren Buenaventura, las aguas agrícolas se siguieron metiendo a la ciudad y el Dren Juárez en lugar de sacar el agua de las calles, metió más", destacó.

El especialista consideró además que el drenaje de la Heriberto Valdez una vez más funcionó al revés, en tanto que los trabajos de reposición de tuberías en algunos colectores aún están en proceso, por lo que no funcionan todavía. 

Añadió que la basura en las calles desgraciadamente sigue siendo un grave factor que entorpece la circulación del agua. Es increíble la inconsciencia de la gente.