Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Los abucheos y que me digan cosas es lo que me alimenta": Tony Golden

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Gustavo Rentería González se levanta diariamente alrededor de las 07:00 horas para llegar a tiempo a su negocio, Golden Marmolería, donde cotidianamente fabrica lápidas para los difuntos.

Nadie se imaginaría que detrás de una imagen seria y un tanto tétrica, dado el trabajo que realiza, pudiera existir un héroe para muchos y enemigo para otros.

Cuando la tarde cae, Gustavo se quita el disfraz de marmolero y adopta la personalidad de Tony Golden, un luchador profesional con casi 21 años de trayectoria.

"En el día estoy en mi negocio de la marmolería, y en las tardes a entrenar la lucha. Y cuando hay que salir fuera, dejo a un lado la marmolería para ir a las luchas", comentó.

Luchador de corazón.

Tony Golden tiene tatuada en el corazón su vocación por la lucha libre.

Desde pequeño soñaba con ser un "rudo" y sus ídolos eran el Cavernario Galindo y El Perro Aguayo, así como El Santo y Blue Demon.

"Al Cavernario y al Perro (Aguayo) los admiro por su rudeza; yo soy luchador rudo, y de ahí le aprendí mucho a ellos", reconoció.

Los golpes y cicatrices que su carrera como luchador le ha dejado, son trofeos que atesora como triunfos de los espectáculos que ofrece frecuentemente.

Contrario a sus adversarios, los técnicos, para él, lejos de los aplausos y porras, lo que le da ánimos y adrenalina para continuar en la AAA son los insultos, gritos y abucheos.

"El trabajo de uno como rudo es que la gente te abuchee, que te digan de cosas. Los abucheos es lo que me alimenta", manifestó.

Sin embargo, al bajar del ring, las muestras de admiración por parte de sus aficionados no se hacen esperar, e incluso hasta autógrafos le piden.

"Cuando voy al cerro (de la Memoria), no falta quien me eche grito y me saluda. Muchos niños, me saludan. Se siente a gusto, sientes algo muy diferente", confesó apenado.

Para Gustavo, las luchas son su más grande pasión y, junto con el negocio de la marmolería, lo que le da de comer.

Es por eso que a pesar de que en momentos de debilidad ha considerado tirar la toalla de esta actividad que ha sido tradición en México, inmediatamente recapacita y refuerza su voluntad de seguir enfrentándose a "los buenos".

"Fíjate que he pensado dejar la toalla, pero siento que todavía aguanto otros costalazos más. Mientras la afición no diga 'ya no la hace', 'ya no sirve', la pensaría para retirarme; pero mientras me estén gritando, ahí voy a estar", aseguró.

Abajo del ring.

Después del éxtasis que provocan las luchas y la entrega del público, Tony Golden se quita el disfraz y vuelve a ser Gustavo Rentería para integrarse de nuevo a la realidad.

Llega a su hogar, donde lo esperan su madre y dos hermanas, así como su novia, y se acuesta a reposar para el día siguiente volver a escribir una nueva historia del marmolero de día, al que le gusta ir al cine, a la plaza y pasar una tranquila tarde con sus seres queridos, y posteriormente el luchador de noche.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/LnZWce4f_68" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>