Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Los detienen con armas, droga y vehículos robados

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal lograron detener a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, a las cuales les aseguraron armas de fuego, droga, chalecos antibalas y dos vehículos con reporte de robo.

La captura se logró a las 11:30 horas de hoy luego de una persecución en la Villa de Ahome.

Los detenidos son Luis Alberto Ruelas Urías, de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Macapule Ampliación (Almacenes); Édgar Yovani Valdez Ayon, de 30 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Vallejo; Édgar Iván Urías Cervantes, de 20 años de edad, con domicilio conocido en los Almacenes del ejido Macapule; y Adrián "N", de 16 años de edad.

De acuerdo con los informes de Seguridad Pública, policías municipales se encontraban en un recorrido de vigilancia en la Villa de Ahome, cuando al circular por la carretera Mochis-Ahome, a la altura del canal Pascola, frente al ejido Macapule, ubicaron una camioneta color blanco que circulaba a exceso de velocidad.

Los agentes persiguieron la camioneta y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso. Al llegar a los Almacenes del ejido Macapule, la unidad blanca tomó la calle principal hacia el norte y, 200 metros más adelante, detuvo su marcha.

De la camioneta descendieron cuatro personas, las cuales intentaron darse a la fuga y meterse a un domicilio, pero fueron interceptados por los policías.

A los detenidos lograron asegurarles un fusil AR-15 con 19 cartuchos útiles, una pistola calibre .9 mm abastecida con dos tiros útiles, 60 envoltorios de cristal, dos chalecos antibalas, cuatro cargadores (uno con capacidad para 40 cartuchos y 3 con capacidad para 30 cartuchos) y una camioneta Mazda con placas VMP-4764 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo.

Además, Édgar Urías informó a los municipales que ellos tenían un vehículo Smart, de color blanco, el cual estaba en el ejido Águila Azteca, y que dicha unidad la utilizaban antes para la venta de drogas.

Minutos más tarde los agentes localizaron el vehículo por el bulevar Alameda, en el ejido Águila Azteca. La unidad cuenta con reporte de robo el día 31 de agosto de 2013.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde Luis Ruelas, Édgar Valdez y Édgar Urías quedaron a disposición del juez calificador en turno. Y en la sala de observación quedó Adrián "N", quien en las próximas horas será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Justicia para adolescentes.

En esta nota:
  • Luis Alberto Ruelas Urías
  • Édgar Yovani Valdez Ayon
  • Édgar Iván Urías Cervantes
  • menor de edad
  • Adrián
  • detenidos
  • droga
  • cristal
  • armas
  • reporte de robo