Selecciona tu región
Los Mochis

Los módulos y Red Mayor aseguran agua a Japama Ahome

La Japama tiene un gasto de 3 mil 405 litros por segundo de demanda de agua cruda para potabilizadoras

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Japama se reunió ayer con presidentes de los módulos de agua y la Red Mayor del Valle del Fuerte, donde se hizo el compromiso de suministrar a la paramunicipal el agua que requiere para llevarla a las comunidades del municipio de Ahome.

“Después del compromiso que hicimos con la Red Mayor y los módulos, ellos nos están asegurando que van a estar suministrando el gasto que requerimos para poder producir el agua que requieren las comunidades”, informó Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome expuso que hay algunos casos donde los canales traen un nivel más bajo de lo que venía sucediendo, pero que con el compromiso en dicha reunión ya no será necesario cerrar algunas compuertas o prender las bombas provisionales para poder tomar agua para las plantas potabilizadoras.

Demanda

“Nosotros tenemos un gasto de 3 mil 405 litros por segundo, esa es la demanda que nosotros tenemos de agua cruda, es decir son 3.5 metros cúbicos por segundo los que ocupamos.”

Pérez Miranda agregó que se entiende que en los canales el volumen no es menor a 6 metros, el cual también se está combinando con  el uso agrícola.

“Si son esos 6 metros significa que como ya traemos la prioridad, que son 3.5 metros, pues significa que les están quedando 2.5 metros para los riegos que están en proceso. Pero esa parte ya está debidamente acordada y platicada con los módulos y la Red Mayor”, manifestó el funcionario municipal.

Te recomendamos leer:

Mantenimiento 

Ayer por mantenimiento preventivo a los transformadores de media tensión, en la planta potabilizadora de San Miguel se suspendió el servicio entre las 13:00 y 15:00 horas. 

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Últimas noticias