Los Mochis

Los niños juegan a lo que anhelan ser de grandes

 Es una forma de mostrar la admiración que sienten hacia las personas que imitan,  como policías, maestros, veterinarios, doctores, ingenieros y empresarios

Por  Marisela Jolie

s pequeños juegan a lo que quieren ser cuando se conviertan en adultos.(ELDEBATE)

s pequeños juegan a lo que quieren ser cuando se conviertan en adultos. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día del Niño, reporteros del periódico EL DEBATE salieron a la calle a platicar con los pequeños para conocer cuáles son sus deseos al convertirse en adultos.

Jugar es la actividad que más disfrutan, es un trampolín para aprender y desarrollar su imaginación. 

Imitan por admiración
La mayoría juega a lo que anhela ser cuando crezca. Es una forma de mostrar la admiración que sienten hacia las personas que imitan como policías, maestros, veterinarios, doctores, ingenieros y empresarios  porque esperan llegar a ser como ellos.

“Voy a ser policía para rescatar personas. Quiero ser como ellos; los admiro, lo decidí cuando un maestro preguntó en la primaria”, expresó Alejandro, de 12 años.

“Quiero ser administradora de empresas. Voy a estudiar, prepararme y trabajar, y cuando tenga dinero, voy a tener mi propia empresa”, indicó Dana, de 10 años.

En ese sentido, asumen roles de personas que tienen como modelo por determinadas experiencias que los hayan impactado.

“Yo voy a ser doctora para cuidar a mi hermanito que está enfermo y también quiero ayudar a la gente”, refirió Dana Violeta, de 9 años.

“Yo voy a ser maestra de niños especiales, lo decidí porque tengo un hermano enfermo de un riñón, quiero apoyarlo”, puntualizó Leydi, de 11 años.

Independientemente de lo que ellos quieran ser, lo importante es motivarlos para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños; mientras tanto, continuarán disfrutando de su maravillosa infancia.

“Yo seré modelo cuando crezca para salir en las fotos. Voy a hacer ejercicio y voy a tener mucha ropa”, aseguró Lía, de 3 años.

“Me gustaría ser veterinaria porque me gustan mucho los animalitos, siempre he querido estudiar para curarlos y protegerlos”, dijo Alexa, de 9 años.