Los parquímetros serían instalados por la calle Zaragoza

Los parquímetros serían instalados por la calle ZaragozaELDEBATE

Los Mochis

Los parquímetros sin cobro, sí infracción si exceden tiempo

 El alcalde Álvaro Ruelas Echave dice que sí le entra al programa, pero con autorización por escrito de los comerciantes que los están pidiendo

Por: Lupita Gámez

Los parquímetros serían instalados por la calle Zaragoza(ELDEBATE)

Los parquímetros serían instalados por la calle Zaragoza | ELDEBATE

El proyecto de la instalación de los parquímetros existe, ahora es necesario que los mismos comerciantes de la Zaragoza hagan la solicitud de su instalación de manera formal y por escrito, declaró Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome dijo que ha habido algunas peticiones de los locatarios ubicados en la Zona 30; sin embargo, para llevar a cabo dicha colocación se requiere de más trámites.

En espera de solicitud
“Ellos (comerciantes) nos han pedido que lo hagamos y les he pedido, y he sido muy claro, que me den una opinión favorable de todos los comerciantes por escrito. Si vamos a entrarle, pues que estén de acuerdo todos y por escrito”.

Agregó que lo anterior no se debe a una situación que pudiera criticarse por temas de recursos, pues no hará ningún tipo de cobro, sino al contrario, beneficiará a todos los comerciantes.

“Ahora son ellos quienes lo están solicitando y que lo hagan por escrito para nosotros poderle entrar. No hay un plazo para esto, ellos son los interesados, quieren que lo empecemos y yo estoy dispuesto. Mi única condición es que no va a haber cobro porque el generarlo provocaría un ambiente de corrupción y yo les dije que le entro pero sin cobro”.

Todo listo
En cuanto al recurso para adquirir los parquímetros, Ruelas indicó que no son muy costosos y que aún se revisa cuántos serían y el precio.

“No son tan caros y sobre todo por el área en donde se colocarán no saldría tan costoso, pero lo que sí es que les pedí dos condiciones, que no se cobre y el que se tenga la autorización por escrito”.

LOS DATOS

Movilidad

En la instalación de parquímetros buscan que haya más movilidad en la zona centro de la ciudad.

Multas

Los parquímetros que se instalen por la Zaragoza no cobrarán, pero quien se pase de tiempo será acreedor a una infracción.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • centro
  • parquímetros
  • infracción
  • Álvaro Ruelas Echave