Los Mochis

Los permisos para reparar el andador no llegaron a tiempo: PC

El delegado de Protección Civil de la zona norte señala que se había recomendado reparar o retirar las maderas que estaban vulnerables

Por  El Debate

El andador de El Maviri se encuentra en mal estado.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

El andador de El Maviri se encuentra en mal estado. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el caso del andador de El Maviri, Protección Civil había recomendado reparar o retirar las maderas que estaban vulnerables; sin embargo, los permisos no llegaron a tiempo para su reparación, manifestó Omar Mendoza, delegado de Protección Civil de la zona norte. 

Manifestó que donde sí se efectuó el permiso por las dependencias correspondientes fue para el retiro de las cosas vulnerables como las escaleras y de algunos lugares donde estaba inclinado el mismo andador. 

“Se retiraron esas maderas también para que la gente que se mete en busca de sombra, no tenga esa opción, entonces se hizo ese retiro. También se delimitó, se pusieron otras maderas para que lo que esté ahorita, lo que queda del puente, se puede decir que es seguro. Sin embargo, van a estar clausuradas preventivamente esas partes hasta que se cumpla con los requerimientos que exige Semarnat.