Selecciona tu región
Los Mochis

Los productores no tenemos aspiración a ningún tipo de apoyo este año: AARFS

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que afortunadamente en estos momentos los precios internacionales andan en muy buenos niveles

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La situación que vive el campo es que no se tiene aspiración a ningún tipo de apoyo porque ya les dijeron que están fuera de todo esquema, expresó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS)comentó que afortunadamente en estos momentos los precios internacionales andan en muy buenos niveles.

Esperemos que así sigan hasta que se den las trillas. Si este es el caso, pues no ocuparíamos los famosos apoyos compensatorios de parte de Segalmex, pero no sabemos”.

Comentó que Segalmex o la Sader dejó de ser el árbitro, no está obligada a sacar una base y los deja totalmente desprotegidos.

“La base hasta ahorita entendemos que la vamos a negociar los productores, los vendedores con los compradores. Imagínense en qué desventaja estamos. No están obligados a sacar una base, ellos antes de publicar esto de que se deslindaban, había manifestado una base de 41 dólares, pues ya quedó en el aire eso”.

Recalcó que no hay base y que ojalá los mercados se sigan comportando favorables para que el productor tenga un ingreso igual o mayor a los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

Hay posibilidades afortunadamente, pero no está nada escrito, los mercados se pueden caer la semana que entra, el mes que entra o dentro de dos meses, lo desconocemos”.

Síguenos en
Más sobre este tema