Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los productos de escama no tienen mercado en la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las capturas de productos de escama son de regulares a buenas, estas no tienen mercado ni en la región ni en el país, coincidieron los pescadores de altamar de Topolobampo.

Luis Antonio Sotelo, propietario de uno de los barcos del puerto, manifestó que el mercado está muy "tapizado" de productos del mar. Señaló que se está en la incertidumbre porque dependen de la oferta y la demanda de los productos.

"Cuando se escasea el producto empieza a fluir la demanda", subrayó.

Los pescadores comentaron que a raíz de que no hay demanda de los productos se opta por congelarlos para cuando haya demanda.

Señalaron que se pescan productos como el cochito, entre otros.

Afectación.

Los trabajadores del mar resaltaron que esta situación golpea mucho al sector pesquero de la región, porque familias enteras dependen de las capturas.

Asimismo, agregaron que los ingresos de los pescadores cada vez son menores, debido a la falta de oportunidades que hay en el campo.

Señalaron que aunque está el Empleo Temporal, no todos los pescadores se benefician con ese programa social.

Destacaron que algunos tienen que migrar a otros oficios e, incluso, ciudades para encontrar trabajo y tener un ingreso.

Reparación.

Por otra parte, los pescadores resaltaron que ya están con las reparaciones de los barcos previo a la temporada de camarón, la cual todavía no se menciona para cuándo se vaya a levantar la veda del crustáceo; sin embargo, se tiene la esperanza que sea lo más pronto posible.

En ese sentido, los pescadores tienen buenas expectativas para la próxima temporada del camarón.

Indicaron que los altos costos, como el pago de combustibles, también ha sido factor que ha mermado las ganancias.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>