Los Mochis

Los regidores de Ahome no están para subordinarse al alcalde Chapman: Lucio Tarín

El distinguido miembro de Morena dice que percibe en el presidente municipal Billy Chapman abuso y soberbia de poder

Por  El Debate

Los regidores de Ahome no están para subordinarse al alcalde Chapman: Lucio Tarín(EL DEBATE)

Los regidores de Ahome no están para subordinarse al alcalde Chapman: Lucio Tarín | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Hicieron mal los regidores de Morena al acudir a una reunión extracabildo. Ellos forman parte del gobierno municipal y no están para subordinarse al alcalde Billy Chapman, expresó Lucio Antonio Tarín, distinguido miembro de Morena en Los Mochis.

Señaló que con estas acciones golpean al cuerpo de regidores y de una u otra manera se desdicen de lo que firmaron al solicitar una reunión formal de cabildo para ver las cuentas públicas y los gastos durante la pandemia de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido, dijo que saluda al doctor Ramón López Félix como coordinador de regidores de Morena. Sin embargo, espera que modifiquen los reiterados apoyos que han hecho al alcalde ahomense, aun cuando se percibe abuso y soberbia de poder en acciones y declaraciones contra representantes sociales como líderes empresariales, de opinión, contra la síndica procuradora e incluso contra el presidente AMLO.

La lucha política en el 2021 será cruenta

Respecto a la llegada de Carol Arriaga como la delegada Morena en Sinaloa, dijo que les beneficia a los militantes de Morena que el Comité Ejecutivo Nacional la haya designado porque tenían una orfandad de representación institucional.

“En ningunos de los 18 municipios de Sinaloa ni en el Comité Directivo Estatal había personas habilitadas para dar a conocer una opinión fundamentada, de tal manera que esta opinión fuera catalogada como parte de los liderazgos formales en Sinaloa. Esto nos ha hecho que durante varios años, hayamos carecido de una opinión constante en los medios sobre las diferentes problemáticas que teníamos”.

Especificó que el reto que tiene Carol es grande, pero todos los militantes de Morena deberán ayudarle a reactivar el partido, a trabajar en términos de la estructural electoral, de organización territorial aquí en Sinaloa, en los distritales, en las secciones electorales, a fin de prepararse para el 2021, porque va a ser cruenta la lucha política.

Los nuevos nombramientos también significan reactivar la militancia, fortalecer, a partir del voto ciudadano, la presencia de Morena y el apoyo para Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a trabajar para que Morena se fortalezca”.

Respecto a sus aspiraciones, dijo que si las tiene, pero “anteponemos al interés del partido por el interés personal. Vamos a estar al pendiente. Viene el 2021. Morena tendrá que cuidar muy bien las candidaduras, los perfiles. Vamos a una competencia más fuerte. No va a estar en las boletas Andrés Manuel López Obrador. Entonces se requieren mejores perfiles, que puedan ser atractivos para el voto ciudadano y que nosotros tengamos mejores resultados”.

También te puede interesar:

Alcalde Billy Chapman se reúne con regidores; no invita a los del PRI y al del PAS

Chapman se está hinchando de dinero con la pandemia: PAN

Billy Chapman rechaza propuesta de realizar sesión de Cabildo de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo