Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los retos son ampliarnos en infraestructura escolar: Castañeda Cortés

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A tan sólo unos días de ocupar el puesto como nuevo vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona norte, Jesús Benjamín Castañeda Cortés platicó para EL DEBATE de sus principales retos y de cómo encontró a la máxima casa de estudios.

¿Cómo se siente como vicerrector de la UAS zona norte?

Es un orgullo para cualquier universitario, me parece entre las metas que tenemos de desarrollo profesional es tener esta responsabilidad; nunca he buscado puestos, siempre he trabajado al servicio de la institución, pero hoy el rector Eulogio Guerra puso sus ojos en mi persona, le presentaron tres expedientes de personas reconocidas por su trabajo y seleccionó el mío, obviamente es un halago y privilegio estar trabajando para la institución con 33 años en la institución, me he formado en asuntos del posgrado gracias a los apoyos de la universidad.

¿Cuáles son sus principales proyectos para la máxima casa de estudios?

Tenemos muchas cosas, ayer (antier) hice un recorrido por algunas de las escuelas de la universidad que están cercanas a mí. Por lo pronto, voy a programar trabajo más adelante por las demás; hay una gran expectativa, la universidad en estas tres últimas administraciones ha tenido un esfuerzo significativo, es una universidad distinta, tenemos reconocimiento nacional e internacional de lo que estamos haciendo y yo creo que el reto es profundizar, consolidar lo que hemos hecho y lograr que podamos estar a la altura de lo que la sociedad requiere.

¿Cómo encuentra a la universidad en aspectos financieros y de infraestructura?

La tenemos desarrollada, hemos tenido esfuerzos importantes del gobierno federal y estatal para que pueda funcionar de mejor manera. La encuentro en condiciones estables de trabajo, hay condiciones que propician hacer un buen trabajo académico; sin embargo, tenemos importantes retos en términos de la ampliación de la infraestructura, a la Escuela de Enfermería le han autorizado ampliar su matrícula; tiene 15 grupos, antes sólo tenía un turno, ahora hay dos, tenemos aparte lo de los programas virtuales, pero aún así tenemos instalaciones saturadas, por ejemplo, a la Escuela de Enfermería le están prestando salones de Trabajo Social.

¿Cómo van las preinscripciones para el próximo ciclo?

Hoy, a estas alturas, tenemos rebasada la matrícula para el caso de la preparatoria Mochis y CU; en este periodo de preinscripción hay mucha demanda, no tenemos más espacios. En las de nivel superior seguramente pasó una situación semejante. Tenemos ofertas nuevas, está la Escuela de Medicina que se está construyendo el edificio, la idea es que inicie el próximo ciclo escolar, las obras de construcción van fuertes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis