Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Los sinaloenses somos muy salados«

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados en Ahome implementará la medida de quitar los saleros de las mesas de los 300 restaurantes que están afiliados a la intercamaral.

Esta campaña busca bajar los índices de enfermedades provocadas por el consumo de sal, aunque no intervendrá en la decisión de los comensales de solicitar el salero a los meseros, si así lo desean.

¿En qué consiste la campaña?

El consumo de sal en la vida de los sinaloenses y de los mexicanos es muy alto, la verdad es que llegamos a consumir hasta 5 veces la cantidad que es recomendable consumir al día, que son cuando mucho 5 gramos. Sí somos muy salados, y poner la sal en nuestras mesas facilita a que todo mundo, sin ni siquiera probar el platillo, le está poniendo sal por costumbre. La verdad es que es una mala costumbre la que adquirimos los mexicanos, y esto ha provocado que tengan hipertensión. Es un grave problema que sufren los mexicanos y que el sistema de salud lo paga, y a final de cuentas todos terminamos asumiendo este costo que implican todas las enfermedades degenerativas que genera. Yo invito a nuestros compañeros restauranteros para que se unan.

¿Se les invita a todos los restauranteros a unirse?

Es una campaña que se va a socializar en todas las redes sociales de la cámara. El ejemplo lo queremos poner los restaurantes, pero también hay que hacerlo en las casas, porque es una costumbre que debe de cambiar en lo general el reducir el uso de sal en nuestra vida cotidiana.