Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los transportistas de carga se manifiestan pacíficamente

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de transportistas de materiales de carga se manifestaron pacíficamente en el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio, debido a que esta compañía les adeuda 70 mil pesos por el concepto de acarreo, declaró el vocero de los inconformes, Gerardo Medina Palma.

Desde temprana hora de hoy aproximadamente 15 camiones de volteo fueron estacionados en conocida tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar Macario Gaxiola a un costado del Hospital General.

El secretario del Trabajo de la Alianza de Camiones Transportadores de Materiales de Carga de la CTM de Los Mochis, informó que durante el 2010 al 2013 realizaron trabajos de acarreo para la mencionada empresa; sin embargo, incumplieron con el pago por el concepto de acarreo de material.

"Somos 30 transportistas los que nos encontramos en esa situación, realizamos nuestro trabajo y el pago por nuestros servicios no se realizó en su totalidad", enfatizó.

Medina Palma declaró que al momento de exigir la liquidación por sus servicios, el representante de la empresa decidió contratar a otra alianza de transporte, para que realizara el acarreo del material.

"Desde ese momento tuvimos el presentimiento que no nos pagarían y sí, así fue debido a que no nos han respondido bajo el pretexto de que los pagos ya se habían realizado en su totalidad", puntualizó.

El líder de los concesionarios de transporte de carga, adelantó que permanecerán en el estacionamiento de esa tienda comercial, hasta que obtengan una respuesta satisfactoria.

Expuso que de momento no van a radicalizar acciones para obligar a que se les pague; sin embargo, si no ven que haya una solución satisfactoria podrían llevar a cabo alguna movilización con la totalidad de los camiones.