Los Mochis

Los tres hermanos quemados en El Fuerte ya están en California

Tres menores de 5, 14 y 17 años, se encontraban en su domicilio, mientra su madre se estaba trabajando en un turno nocturno, al regresar a su casa la encontró en llamas

Por  El Debate

Los tres hermanos quemados en El Fuerte ya están en California(Foto: Cortesía)

Los tres hermanos quemados en El Fuerte ya están en California | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los tres hermanos que fueron víctimas de un incendio en El fuerte en la comunidad de La Ladrillera, donde resultaron con quemaduras de tercer grado, ya se encuentran juntos en el hospital para niños Shriners, el cual se encuentra ubicado al norte de California.

Cabe recordar que en día pasados, tres menores de 5, 14 y 17 años, se encontraban en su domicilio, mientra su madre se estaba trabajando en un turno nocturno, al regresar a su casa la encontró en llamas, al parecer por un corto circuito.

En primer lugar se traslado a la pequeña de 5 años de edad, quien fue identificada con el nombre de Jesús Fernanda, fue trasladada vía aérea a un hospital especializado en quemaduras en la vecina ciudad de Sacramento, California, en Estados Unidos. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fue alrededor de las 22:30 horas que paramédicos de la institución de ayuda acudieron al Hospital Ginecopediátrico número 2, donde se encontraba internada la pequeña, y comenzaron los preparativos para poder trasladarla a bordo de una ambulancia aérea. 

Los tres menores ya están en California. Foto: Cortesía

El día 12 de julio, se llevó a cabo el traslado de José Fernando de 17 años, otro de los menores que resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado.

Está siendo trasladado en ambulancia desde la Clínica 49 del Seguro Social de Los Mochis hasta el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte donde se encuentra la ambulancia aérea (avioneta) que lo llevará al Shriners Hospital for Children North California 

Mientras que Gabriela Aidé, de 14 años, quien fue la última en ser trasladada, se encontraba en Terapia Intensiva pero estable esperando su traslado, el cual fue la tarde de este 13 de julio.