Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Luis Carlos Lara Damken, nuevo director del Implan en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luis Carlos Lara Damken fue designado como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación en Ahome.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gregorio Molina Germán; el presidente del Consejo Consultivo del Implan, Francisco José Galaz Beltrán; y el encargado interino del organismo, Gustavo Arteaga, fueron los encargados de anunciar la decisión.

"Con el objeto de romper la parálisis de esta importante institución y darle el impulso que necesita para servir al municipio, se acordó emitir las convocatorias de un director general y de consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo del Implan... (luego del proceso) La junta de gobierno decidió que la responsabilidad tan grande como director general de Implan Ahome fuera para Luis Carlos Lara Damken", informó Galaz Beltrán.

Luego, se dio a conocer que Lara Damken fue subdirector técnico del Implan en Culiacán, por más de 6 años; cuenta con Maestría en urbanismo con énfasis en Recuperación de Espacios Públicos y Artísticos de la Universidad de Salamanca, España; y cursó diplomados de la Universidad Complutense de Madrid.

Al ser cuestionado sobre si el nuevo titular del Implan conocía a la ciudad, por ser foráneo, respondieron que éste fungirá como director y que para resolver ciertos asuntos, se mantendrá a Gustavo Arteaga, como operativo.

Arteaga justificó que la parálisis en el Implan se debía a que no se había designado director y no porque él no cumpliera con su trabajo.

Por su parte, Molina Germán defendió la designación, a la cual le dio su voto de confianza. "En lo personal, no tengo el gusto de conocer personalmente al arquitecto (Lara Damken), yo me voy por su currículum, por su experiencia y por la recomendación que trae...".

Entre los interesados en dirigir el organismo estaban: Alfonso Cota, Antonio López Gamboa, Javier Ley, José de Jesús Reinecke y Lino Edgardo Ríos, por citar algunos.

La toma de protesta del nuevo consejo y director será la próxima semana.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis