Los Mochis

Luisita y su papá alegran corazones con su música en Los Mochis

Padre e hija recorren las calles de la ciudad en busca del sustento familiar en esta pandemia de Covid-19. Luisita Montoya sueña con estudiar música y canto de manera profesional para cantar en la televisión

Por  María de Jesús Estrada

Luisita Montoya con su papá en el mercado Independencia de Los Mochis.(María Estrada/ EL DEBATE)

Luisita Montoya con su papá en el mercado Independencia de Los Mochis. | María Estrada/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El sonido de la guitarra de don Luis Omar y la entonada voz de Luisita hacen eco entre las paredes del mercado Independencia de Los Mochis, donde buscan diariamente el sustento para su familia.

Luis Omar Montoya Félix y su hija Luisita “La musiquita” Montoya Manzano, también conocida como la niña de oro, salen diariamente a cantar en restaurantes, camiones y mercados desde hace tres años; sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente su economía y redujo gradualmente los lugares donde pueden alegrar a los comensales, clientes y usuarios del transporte público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trabajo en el campo

Don Luis y su esposa, María Fabiola Manzano Montaño, también trabajan en el campo como jornaleros para que a su hija no le falte nada.

“Estábamos trabajando en el campo, pero eso es eventual: ahorita ya se terminó el trabajo y no podemos quedarnos sentados, tenemos que salir porque el hambre no espera”, explica don Luis.

Sin dejar de rascar las cuerdas de su guitarra y con una enorme sonrisa en los labios, don Luis dice que sueña con ver triunfar a su hija en los escenarios y ser una gran artista del futuro.

Asegura que cuando él fue niño no tuvo la oportunidad de estudiar y sólo terminó la secundaria, pero ahora trabaja duro en el campo y con la guitarra para que su hija estudie y se prepare en lo que a ella le gusta que es la música y el canto.

Me gustaría que ella estudiara la música de manera profesional, pero eso cuesta mucho y para eso trabajamos muy duro”.

Padre e hija aseguran sentir miedo ante la situación actual provocada por el Covid-19; sin embargo, consideran necesario salir a cantar para obtener recursos para subsanar las necesidades básicas de su familia.

Sueños

Al término de una canción, Luisita dice que su mayor sueño es cantar en la televisión.

“Me gusta cantar, desde los 3 años empecé a cantar y desde los 7 años empecé a venir con mi papá y me gusta mucho acompañarlo. Me gusta cuando la gente me dice que canto bonito y que voy a ser una gran artista”.

Luisita Montoya cursa el quinto grado de primaria en la escuela Narciso Mendoza, ubicada en el campo La Genoveva, perteneciente al municipio de Ahome.

Consejo

Antes de continuar con el repertorio musical entre los locales de comida en el mercado Independencia, don Luis aconseja a los papás de niños talentosos a brindar siempre su apoyo y dejarlos expresarse desde chiquitos, puesto que el arte se demuestra de diversas maneras y sólo con el apoyo de los padres este puede brillar a otros escenarios. 

A los papás que tengan niños talento como mi hija que los apoyen para que tengan grandes artistas en casa y puedan brillar en otros escenarios”, agregó.

Para apoyar a Luisita y a su papá pueden seguirlos en su página de Facebook como Luisita “La musiquita” Montoya.

También te puede interesar:

Ahomense cuenta cómo se fue a trabajar a Estados Unidos y se contagió de Covid-19

"Si tuviera que elegir, de nuevo sería maestro"

David lucha por un milagro después de haber sido atropellado en El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo