Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madre e hijo denuncian acoso escolar en primaria

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Me dicen enano, pinocho y que parezco extraterrestre y lo peor que mis compañeros de clase me hacen 'cerillito' en la cabeza y me pellizcan en la panza", fueron las palabras de toñito, un menor de 10 años, alumno de la primaria Independencia, quien su mamá denunció que es víctima de acoso escolar desde diciembre.

Jesús Janeth Félix Pacheco, madre del menor alzó la voz y en tono molesto señaló que cuatro alumnos, de la institución ubicada en San Blas, agreden física y verbalmente al menor de cuarto año.

Añadió que tanto el director Gildardo Camargo y la maestra Carmen Zavala conocen el caso y hasta ayer último día del ciclo escolar no, hicieron nada para solucionar el problema.

"La maestra me dijo que ya no puede hacer nada con los menores, que ya no puede con ellos y que le paso el caso al director, pero él me dijo que prefería que se fuera uno a cuatro alumnos, que así se llevan los niños ahora", expresó.

Asimismo indicó que el niño de 10 años le ha pedido que ya no lo lleve a la escuela, ya que no se siente seguro en su propio salón.

Testimonio. Al cuestionar al menor quien sufre de un problema de nacimiento (costillas hundidas y pegadas al esófago) manifestó que el director le dijo que no le contara a su mamá cuando los niños le pegan, para no meter en problemas a la escuela.

"No quieren que juegue fútbol con ellos, porque dicen que estoy enano, siempre me dicen extraterrestre y me pegan el Rigo, Juan José, Aurelio y Jesús. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>