Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madre pide castigo para profesor que abusó de su niña

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Nosotros siempre confiamos en las autoridades y hasta ahorita no nos han defraudado y los abusos sexuales que denunciamos del profesor Martín Antonio Valenzuela en agravio de nuestras hijas se comprobó y por eso se le detuvo, ahora lo que queremos es que se le inhabilite para ejercer la docencia y permanezca alejado de las menores".

Quien así se expresa es madre de una de las dos niñas de las cuales supuestamente abusó sexualmente Martín Antonio Valenzuela Cruz, maestro de sexto grado de la escuela primaria Alfredo G. Basurto, ubicada en la cabecera municipal de El Fuerte. El profesor se encuentra detenido en el Cecjude de esta ciudad en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que le giró un juez penal. Su situación jurídica será definida en las próximas horas.

La protección.

La madre de una de las afectadas de sexto grado que denunció a Martín Antonio y de quien se reserva su identidad por razones obvias, comentó que cuando denunciaron el caso ante Armando Ochoa, director de la escuela primaria, este no le tomó importancia al problema y en todo momento trató de proteger al profesor de sexto grado.

"El abuso lo cometió con más niñas a las que les hizo tocamientos inadecuados, pero sus padres optaron por no demandarlo cuando lo quitaron del grupo y lo pasaron al de quinto grado, solamente dos madres quisimos llegar hasta sus últimas consecuencias y se comprobó que teníamos la razón".

La madre de la niña agregó que el sindicato de maestros también trató de proteger al profesor y algunos dirigentes acudieron a casa de la mamá de la otra menor para convencerla de que retirara la denuncia, pero esta se negó.

"Esperemos que el juez le dé el castigo que se merece y a las madres yo les aconsejo que estén más al pendiente de sus hijos, que platiquen con ellos, que haya comunicación y confianza para que en caso de que pudieran surgir más casos como estos, los niños se los hagan saber y se actúe como ocurrió con este profesor" acotó la madre de la pequeña recién egresada de la escuela primaria.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>