Los Mochis

Madres de familia aprenden técnica RCP en primaria del Nuevo ejido Morelos

El curso taller se imparte a estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Vespertina General Lázaro Cárdenas de Los Mochis

Por  María de Jesús Estrada

Madres de familia en el curso-taller de reanimación cardiopulmonar.(EL DEBATE)

Madres de familia en el curso-taller de reanimación cardiopulmonar. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con gran entusiasmo, cerca de 30 madres de familia de la Escuela Primaria Vespertina General Lázaro Cárdenas, ubicada en el Nuevo ejido Morelos, participaron en un curso taller de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La aplicación de esta práctica es la tercera etapa, después de haber sido aplicada en los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y entre el personal docente y administrativo del mismo plantel educativo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Objetivo

“En nuestra escuela se tiene la misión que va mucho más allá de enseñar letras y números. Buscamos una educación integral entre los niños y niñas, realmente a veces hacemos grandes acciones que no impactan en los hogares y este es uno de los mejores pretextos para que podamos impactar en los hogares de nuestros alumnos, incluyendo a los padres y madres de familia”, explicó el director, Holincer Castro Marañón.

Destacó que para la impartición de estos cursos se hicieron diversas gestiones ante López Gálvez Asociados y la Dirección de Salud Municipal de Ahome, quienes de manera gratuita accedieron a preparar en diversas etapas a toda la comunidad estudiantil.

“La capacitación consiste en darle los primeros auxilios a una persona con RCP que consiste en salvar la vida en tan solo 2 minutos con usar sólo las manos, para que las personas que no estén al alcance de recibir una atención inmediata, una atención urgente, ellos puedan actuar de manera rápida y no solamente con el RCP, sino el aprender a tomar calma, a hacer una llamada correcta para que puedan recibir atención de las personas correspondientes, que son quienes tienen competencia en salud y emergencia”.

Impacto social

Castro Marañón destacó que este plantel alberga a un total de 347 estudiantes, provenientes de 14 colonias del sur de Los Mochis, quienes están preparados para actuar ante cualquier emergencia de salud que aquí se presente, mientras se recibe atención profesional. 

“Realmente es muy tranquilizante como directores contar con maestros que cuenten con este tipo de capacitación, que seguramente se mudarán a otras escuelas en los próximos años y van a poder impactar en otras escuelas, pero no es suficiente, se debe capacitar a toda la comunidad estudiantil y lo estamos haciendo también con los niños y sus padres de familia.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo