Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madres de familia de ejido Bachoco arman zafarrancho

LOS MOCHIS

1.- Los alumnos en toman clases en la calle.

2.- Los alumnos en toman clases en la calle.

Los Mochis, Sinaloa.- En frente de sesenta niños quienes estaban recibiendo clases en la calle y debajo de árboles, madres de familia arman zafarrancho ya que alguna querían que los alumnos reciban clases mientras que otras se oponían debido a las inclemencias por las altas temperaturas.

Cabe destacar que decenas de madres de familia del ejido Bachoco tomaron antier la escuela Benito Juárez, porque exigían que el horario de salida de los niños sea a las 14:30 horas y no a las 16:00, debido a que la escuela no cuenta con las condiciones como aires suficientes.

Patricia Martínez, madres de familia, destacó que vinieron autoridades del sector 4 de Educación Primaria, las cuales se comprometieron a que los niños iban a salir a medio día y ya no regresarían; sin embargo, manifestaron que no hay ningún documento que garantice la palabra de las autoridades, por lo que temen que sus hijos tengan problemas por faltas.

Por su parte, María Luz Hernández, madre de familia, lamentó que se haya llegado a esa situación en donde quienes salen afectados son los niños.

"Queremos que los niños reciban clases en la escuela. Esto es una verguenza que los niños estén en la calle".

Después de confrontarse algunas madres d e familia, llegó la jefa del Sector 4 de Educación Primaria, Irma Zarate, quien sostuvo que no está en su manos decidir que la escuela ya no sea de tiempo completo, sino que son las autoridades de Culiacán.

No obstante, propuso que la salida de clases sea a las 12:30 horas en lo que resta del ciclo a fin de no perjudicar a los niños en sus exámenes y clases, y que los padres que quieren que se cambie el horario acudan con las autoridades correspondiente a negociar.

Aseguró que la toma de la escuela es un capricho de un pequeño grupo de madres de familia.

Finalmente, luego de intercambio de palabra entre la jefa del sector, algunos padres deciden romper candados de la escuela primaria. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/zvMRtw50d1U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>