Los Mochis

Madres de familia toman escuela en Loussiana

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta Correo: victor.acosta@debate.com.mx Twitter: @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia de la primaria Benito Juárez, del ejido Loussiana, cambiaron el candado de la puerta principal al plantel por el temor que el exdirector, Maquir Cubedo, retorne a "robarse lo poco que nos dejó", pues al ser destituido no entregó las llaves de la escuela.

No solamente eso, sino que además, las madres de la institución se organizaron y formaron guardias para estar al pendiente de la puerta.

"Tememos que el exdirector Maquir Cubedo regrese cuando no estemos y saque las poquitas cosas que no dejó", comentó Sarahí Villegas, madre de familia.

Detalló que la decisión de cambiar las cerraduras no fue una decisión "arrebatada", sino que se acordó durante una reunión entre las madres y los maestros de la señalada institución.

Por su parte, Ubella Leal, también madre de familia, indicó que hoy más que nunca deben de estar al pendiente de la institución porque al parecer se avecina una serie de apoyos económicos y no quieren que les suceda lo que con Cubedo.

Asimismo, las maestras de la institución manifestaron trabajar desagusto, pues las acciones las hacen sentir faltas de libertad y oprimidas.

Rosy Minder, docente de la institución, hizo el llamado a las autoridades a intervenir en el asunto porque a fin de cuenta a quienes se afecta es a los alumnos.