Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madres de la "Escuelita" se manifiestan ante autoridades

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia de la “escuelita” primaria Alma Sofía Carlón se manifestaron durante la presentación del Plan Municipal donde fueron atendidos por Sixto Rosa Hernández y Álvaro Ruelas Echave, ante la exigencia que se aclare porque les negaron la clave escolar al plantel.

Las inconformes subrayaron que no entiende el porqué de la negativa de la realización de la escuela ubica en Prados del Sur, ya que son más de 200 niños lo que se quedarán sin servicio escolar.

Asimismo indicaron que han recibido amenazas por parte de algunos miembros de la SEPyC de que si no acatan la normativa de mandar a los niños a las escuelas donde supuestamente están inscritos, los menores, estos perderán el ciclo ya que no se les dará las boletas y constancias.

"Las mamás están muy tristes porque según los documentos que nos llegaron no nos darán la clave escolar, sin embargo las mamás no están al 100 por ciento seguras que este pasando eso, en esos documentos nos dicen que hay más de 600 cupos en las escuelas lejanas a la colonia y nosotros no vamos a llevar a los niños tan lejos, porque no podemos", asentó Rossy Vea Lugo.

Por su parte el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC y el secretario del Ayuntamiento de Ahome se deslindaron de los documentos que les llegaron a las mamás con la negativa de la clave, ya que argumentaron que desconocen de que se trata y quien lo mando.

"Yo desconozco quien mando ese documento, pero vamos a investigar dentro de la Secretaría de Educación, vamos analizar esos papeles para saber si son verídicos y vamos a ir ver donde están los cupos para los niños", asentó Rosas Hernández.

Ruelas Echave se comprometió con las mamás para acudir a Culiacán si no se aclara el porque de la negativa de la clave.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>