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Madres están inconformes con “Escuelas al Cien”

Ante el incumplimiento de las obras, jefas de hogar decidieron tomar la escuela primaria indígena Agustina Ramírez

Madres están inconformes con “Escuelas al Cien”

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de cien niños, madres y padres de familia, así como personal docente de la primaria Agustina Ramírez, ubicada en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, tomaron ayer las instalaciones del plantel, ante la negativa a continuar tomando las clases en salones a medio terminar.

La situación ha generado que los niños se expongan a las inclemencias del clima, por lo que se exigió a las autoridades educativas la pronta intervención en el caso.

 

 

Basilia Sosa, que tiene a uno de sus hijos en el plantel, consideró que en un principio “Escuelas al Cien” beneficiaría al centro educativo, ya que era de tiempo completo, mas no cumplía con los requerimientos.

Por otra parte, Sixto Rosas mencionó en el pasado que la aplicación del programa corresponde a recursos federales, por lo que las empresas constructoras no pueden decir que no tienen dinero, ya que, previamente debieron presupuestar, licitar y ganar la concesión para llevar a cabo la intervención en cada escuela. Al cierre de esta edición, suman 38 primarias en Ahome en el programa.

Para entender...

Constructoras incumplen programa

A pesar de ser uno de los programas estratégicos del Gobierno Federal, en su intento de consolidar la Reforma Educativa, “Escuelas al Cien” tiene problemas en su ejecución en el municipio de Ahome, ya que la rehabilitación está incompleta en muchos planteles.

Su actual misión es la de rehabilitar más de 30 mil escuelas en todo el país en un lapso de cuatro años y con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, pero el programa ha causado muchas molestias por no cumplir en forma con los tiempos de entrega. Ante esta situación Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de SEPyC, puntualizó que es un programa que depende íntegramente de las constructoras implicadas en cada caso particular y que depende de la capacidad de gestión de cada director concluir los trabajos en cada centro escolar de manera oportuna.

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