Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madres niegan acceso a 200 niños a escuela de la López Mateos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La situación en la primaria Quetzalcóatl, en la colonia Adolfo López Mateos, se agravó, ya que hoy a temprana hora las madres de familia tomaron el plantel por completo e impidieron el acceso a más de 200 niños, dejándolos sin clases debido a la falta de respuesta por parte de la SEPyC.

Las inconformes señalaron estar hartas y decepcionadas de tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades, por lo que tomaron acciones radicales ante la negativa de la SEPyC de dar los resultados obtenidos de la investigación que se realizó por una semana.

Las manifestantes, en compañía de los profesores, subrayaron que las exigencias que tienen es que se aclaren dónde está el recurso económico para la comida de los menores, además de que se destituya a la directora Oneyda Clark y a la supervisora Luz Alicia Cubedo, por malos manejos y tratos.

Irma Rodríguez Barrera, profesora de primer grado de la primaria, señaló que las madres de familia cumplieron su amenaza de impedir el acceso a los niños y profesores si no se tenía una respuesta al conflicto que tiene más de 21 días en la institución.

"Vino Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, a decirnos que no tenía respuesta al problema, que no sabía de los resultados de la investigación y no sabía hasta cuándo se iba a solucionar", asentó.

Asimismo, dijo que debido al cierre del plantel, los menores corren el riesgo de no recibir documentos finales y boletas de calificaciones, ya que no tienen acceso a la papelería.

Llueven las quejas.

Por su parte, las madres de familia de la escuela expresaron que no soltarán el plantel hasta que las autoridades les cumplan. "Ante la ineptitud de las autoridades tomamos estas medidas, el señor Sixto Rosas nomás nos dijo que nada le compete a él, que no podía intervenir, y Francisco Frías Castro por qué sigue protegiendo a esta mujer (supervisora) a pesar de todas las pruebas; en una ocasión nos dijo que era una amiga de la juventud y amiga de un hermano, entonces esa es la razón por la que es intocable", dijo Virginia Soto.

En ese sentido, Cinthia Palafox, madre de familia, exigió que se aclare el paradero de los recursos del programa de Tiempo Completo, terminen las amenazas y regresen el aparato de sonido y material de construcción que se llevaron.