Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madres toman escuela de Ohuira; 300 niños sin clases

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las altas temperaturas que se han registrado en la región y la falta de recursos para aminorar el calor, provocó que las madres de familia de la primaria Emiliano Zapata tomaran hoy el plantel, en exigencia de la instalación de la subestación eléctrica.

Más de 260 alumnos de la escuela ubicada en el Ejido Ohuira, se quedaron sin clases, debido a que las inconformes con el actuar de las autoridades de la SEPyC instalarán candados en las puertas y cartulinas informando sus peticiones.

Anabel Suárez, madre de familia del plantel indicó que la escuela ya cuenta con los 14 aires acondicionados para todos los salones; sin embargo estos no se pueden prender, ya que hace falta la instalación eléctrica 220 para que soporte la carga.

Añadió que ya tienen 7 años que se hizo la solicitud de mencionado recurso a la SEPyC y desde entonces se aprobó su instalación, pero hasta ahora no se ven resultados en el plantel.

"Los niños están sufriendo demasiado calor, estamos peleando para la subestación, los aires ahí están, tenemos 7 años con esa mentira de que el próximo ciclo y nada, la luz que tenemos no abastece, en una ocasión nos dijeron que para noviembre la ponen, pero para entonces para qué, la queremos ahora, nos urge", asentó.

Por su parte Humberto Vázquez Chinchillas, director del plantel indicó no estar de acuerdo con la suspensión de clases; sin embargo respeta la decisión de las mamás, que buscan la salud de sus hijos.

Añadió que en los últimos días se ha presentado ausentismo en los menores, ya que gran porcentaje de ellos han sufrido deshidratación, por el intenso calor que se ha registrado.