Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madres y alumnos de la primaria Quetzalcóatl bloquean calles

LOS MOCHIS

La manifestación en el centro de la ciudad 2

Los Mochis, Sinaloa.- Cansadas y decepcionadas de no recibir solución al conflicto que tiene cerca de dos meses, madres de familia, docentes y alumnos de la primaria Quetzalcóatl se manifestaron por algunas calles de la ciudad y con pancartas y cartulinas en mano exigieron a las autoridades que los tomen en cuenta.

Las inconformes en punto de las 13:00 horas emprendieron una marcha pacifica por las principales calles, hacia el Palacio Municipal y con gritos y reclamos los manifestantes exigieron que la Secretaría de Educación Pública y Cultura destituya oficialmente a Luz Alicia Cubedo López, como supervisora.

Una vez que las madres de familia de la escuela ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, llegaron a la unidad administrativa no fueron recibidas por las autoridades, por lo que decidieron tomar y bloquear la calle Cuauhtémoc, entre Allende y Degollado y así obstruir la salida a las autoridades municipales.

Gritos y exigencias. Entre más transcurrían los minutos, más aumentaba la desesperación de las madres de familia y algunas docentes que exigían la presencia de el gobernador de Sinaloa; sin embargo los que llegaron fueron los elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaron el área y trataron de conciliar con las inconformes, pero fue en vano.

"Nosotros también contamos y no nos iremos hasta que nos den una solución, no es justo ya tenemos cerca de dos meses con la toma del plantel y lo que exigimos no es cosa del otro mundo, queremos que se de transparencia de todos los recursos económicos del plantel y que la escuela deje de pertenecer a la zona escolar 032, porque a la Cubedo no la queremos", expresaron.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Alvaro Ruelas Echave salió atender a las madres de familia, quienes al principio sólo exigían la solución, pero mientras dialogaban, el alcalde de Ahome aprovecho para salirse por una puerta aledaña.

Después de cerca de dos horas de bloqueo, Ruelas Echave se comprometió a conseguirles una cita con el gobernador y fue así como las inconformes desistieron de la manifestación.

Anteriores manifestaciones de padres de la Quetzalcoatl.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/D_Gp2qqFXrM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>