Selecciona tu región
Los Mochis

¡Madrugan por prueba Covid-19! Desde las 05:00 llegan pacientes al MARSS en Los Mochis

Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis.

1/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis.Foto: Debate

2/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis 2Foto: Debate

3/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis 3Foto: Debate

4/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis 4Foto: Debate

5/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis 5Foto: Debate

6/6 Así se veían las filas desde temprano y anoche en el MARSS en Los Mochis 6Foto: Debate

Durante una semana, el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social en Los Mochis ha atendido más de 4 mil pruebas Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la alta demanda de solicitudes de prueba Covid-19 en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en Los Mochis, los derechohabientes han tenido que "madrugar" para poder acceder a este servicio.

Algunas personas con la experiencia de no haber alcanzado ser muestreado un día anterior, decidieron llegar al MARSS desde las 05:00 horas para ser de los primeros.

Especificaciones

Cabe recordar que con el objetivo de mejorar el servicio y ante la sobredemanda de atención médica respiratoria como resultado de la cuarta ola de contagios de covid, se tomó la decisión de habilitar este módulo que se encuentra ubicado a un costado del Hospital Ginecopediátrico 2 del IMSS de esta ciudad de Los Mochis.

Algunas personas llegan al módulo en la madrugada a fin de ganar un lugar para la atención. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Según información del mismo IMSS tan solo del periodo del martes 11 al domingo 16 de enero se realizaron 3 mil 615 atenciones de pacientes con síntomas respiratorios, de esos, se realizaron 3 mil 285 pruebas rápidas lo cual representa el 52.8 por ciento de positividad, es decir, de cada dos personas que llegan, uno sale positivo, se habla de un total de mil 713 pacientes positivos.

Los derechohabientes del IMSS que presentan algún síntoma como gripa, dolor de cabeza, de cuerpo, dolor de garganta o tos puede presentarse en el MARSS para solicitar su prueba Covid-19, solo debe llevar consigo su número de seguridad social.

El objetivo es agilizar la atención por Covid-19. Foto: Debate

Atenciones diarias

Tan sólo el primer día (martes 11 de enero) se dieron 345 consultas, de las cuales se tuvo un índice de positividad del 59 por ciento. El día martes se tuvieron 675 consultas con un 50 por ciento de positividad, es decir, arriba de 300 positivos; el miércoles se tuvieron 779 atenciones con un 50 por ciento de positividad.

El jueves se tuvieron 773 atenciones con un índice de positividad del 50 por ciento. El sábado 15 de enero se dieron 572 atenciones y el domingo 452 consultas, precisó Rafael Apodaca Rodríguez, director del Ginecopediátrico.

Desde las 8:00 a las 20:00 horas es la atención. Foto: Debate

Consideró que este macro MARSS está teniendo un resultado positivo en cuanto a la atención de los derechohabientes.

Leer más: Inicia otra etapa de vacunación contra Covid-19 para rezagados en Los Mochis

“La indicación que existe es que este módulo esté funcionando. Estos módulos van a estar operando mientras se mantenga la cuarta ola y tenemos la capacidad para brindar la atención, sólo le pedimos a los derechohabientes un poco de paciencia”, destacó. 

El debut de Inzunza en la Semanera
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más