Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestro es detenido por el homicidio de su alumna

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un profesor de esta ciudad fue detenido por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) como presunto responsable del asesinato de la menor María Fernanda Cota Valdez, quien tenía su domicilio en El Carricito, El Fuerte.

Se trata de Rubén Ayala Ruiz, de 52 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos, quien es maestro de la Telesecundaria del ejido Higuera de Los Natoches, donde estudiaba la menor.

En conferencia de prensa, el subprocurador general de Justicia en Sinaloa, Martín Robles Armenta, informó que el profesor se encuentra confeso del crimen de la menor.

Explicó que María Fernanda fue asesinada a golpes con una pala propiedad de la telesecundaria y posteriormente el profesor le roció gasolina y la incendió en una siembra de trigo ubicada en las inmediaciones del poblado El Naranjo, en el municipio de El Fuerte.

El crimen ocurrió el 7 de abril de este año.

La denuncia de la desaparición.

Familiares de María Fernanda denunciaron su desaparición la noche del pasado 7 de abril de este año ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, ubicada en San Blas, con la cual se inició la averiguación previa 89/2014.

Las autoridades recepcionaron declaración a familiares de la menor, personal de la telesecundaria donde estudiaba y amigos de ella, de donde se sacó información importante que llevó hasta el profesor Rubén Ayala Ruiz, como principal sospechoso del crimen.

Rubén Ayala Ruiz fue maestro de la menor cuando ella estudió el primer grado de secundaria.

Él se ganó la confianza de ella y otros alumnos a los cuales les daba raite al salir de clases en su camioneta Ford, Ranger.

El día del crimen el profesor le dio raite a la menor y otros alumnos a los que dejó primero.

En el trayecto él y la menor tuvieron una discusión de la cual las autoridades no revelaron el origen y que culminaron con el asesinato de María Fernanda.

El maestro de Viñedos llevó a las autoridades al sitio donde arrojó los tenis, una camiseta y otras pertenencias de la menor.

Al ser cuestionado si el profesor abusó sexualmente de la estudiante, el subprocurador general de Justicia, señaló que aún no se tiene claro ese dato por las condiciones en que fue localizado el cuerpo sin vida de la menor el pasado 13 de abril.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/L7p2mP9dcds" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Antecedentes del caso...

Click en siguiente para continuar leyendo

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis

Twitter: @DBT_LosMochis