Los Mochis

Maestros de Conalep en Los Mochis exigen más horas de clases

Los maestros del Conalep en Los Mochis se manifiestan de manera pacífica para denunciar que al menos 252 horas de clase están sin asignar

Por  Lupita Gámez

Maestros de Conalep en Los Mochis piden más horas de clases(Foto: Javier Padilla/ Debate)

Maestros de Conalep en Los Mochis piden más horas de clases | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Maestros del Conalep en Los Mochis denunciaron que al menos 252 horas de clase están sin asignar por lo que exigieron a la dirección estatal y al Sindicato hacer lo propio para la asignación de las mismas.

Raúl Soto, docente de dicho plantel dijo desconocer qué pasó con estas asignaturas pendientes pues afirmó que no se ha lanzado una convocatoria oficial para la postulación de la misma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El sindicato ha estado haciendo su gestión, la última vez que vimos a Víctor Garza nos dijo que estaba viendo el asunto y esperamos que nos tenga noticia de esta convocatoria”, dijo.

Leer más: A.C.ÉRCATE de Patronato Pro Educación de Ahome arranca en Topolobampo

Sin embargo, aceptó que aunque las autoridades de la escuela han tenido disponibilidad para asignar las materias, al final, el procedimiento no se haga de forma legal.

“La directora Deisy ha hablando y está en la mejor disposición. Es una manifestación pacífica en este momento porque queremos que la sociedad se de cuenta de lo que estamos pidiendo, esperamos que nos resuelvan. Aquí nosotros tenemos hasta el semestre pasado 252 horas más las que se sumen porque hay maestros que se van a pensionar y que se van a Culiacán y van a dejar una carga que se podrán asignar a las vacantes en mención”, abundó.

Por su parte, Alberto Ortega señaló que lo que se busca es que se considere a todos los docentes para estas materias que están pendientes y que corresponden a este semestre que está por iniciar.

“Lo que pedimos es que se respete el derecho que tenemos como trabajadores de participar en la convocatoria, de que si se tiene el perfil y con los mejores promedios pues tener la oportunidad. Somos como 20 maestros, lo que queremos es que sea transparente”, abundó.

Maestros señalan que al menos 252 horas de clase están sin asignar. Foto: Javier Padilla/ Debate

Sindicato

Ante esta solicitud, la delegada del Sindicato en la sección Los Mochis y El Fuerte, Dora Alicia Escobedo desmintió que se traten de 252 horas sin asignar explicando que son poco más de 20 y quedaron pendientes por el fallecimiento del profesor el año pasado.

Asimismo, dijo que fue el jueves cuando se lanzó la convocatoria para la asignación de las mismas, tomando en cuenta a todo aquel que se inscribió.

Los maestros denuncian la situación de manera pacífica. Foto: Javier Padilla/ Debate

Leer más: Rosario Noé Urías asume titularidad de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome

“En este momento no están esas 250 horas que parten de muchísimos años atrás, especificamente tuvimos una última basificación pero ellos (maestros) se están yendo hacía atrás, es importante quese conozca que se hizo una convocatoria para las horas, como sindicato tenemos el trato con la dirección, no trabajamos solos, siempre hay respeto de los estatutos del contrato colectivo”.

Agregó que para este semestre se hizo una convocatoria para las horas que quedaron pues de primer instancia se deben de cubrir las horas base para después cubrir el histórico y al final se dejan las horas que se puedan convocar, en este caso fueron 24.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo