Los Mochis

Maestros de inglés en Ahome exigen pagos atrasados

Los docentes señalaron que el gobierno federal no ha liberado el recurso para cubrir la segunda quincena de marzo 

Por  Hugo Mora

Maestros de inglés en Servicios Regionales de SEPyC.(EL DEBATE)

Maestros de inglés en Servicios Regionales de SEPyC. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Maestros adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) exigen a las autoridades estatales y federales acelerar el pago de su salario ya que actualmente se les adeuda el pago de la segunda quincena de marzo, así como el complemento vacacional. 

El vocero de los maestros de Proni, César Camacho, señaló que la lentitud de los pagos afecta considerablemente a las familias que dependen de estos recursos, por lo que urgió al gobierno estatal a negociar con el gobierno federal para que se les pague a tiempo sus quincenas.

“Ahorita ya pasó el periodo de la segunda quincena de marzo, sigue el periodo vacacional que cae en la quincena, y nosotros pedimos que se debe incluir el pago del complemento vacacional”, señaló.

Mencionó que hace dos días se les pagó la primera quincena de marzo, por lo que se debe pagar el día de hoy la segunda quincena de marzo así como los pagos pendientes con los demás profesores.

“Le enviaremos un pliego petitorio al secretario de Educación Pública para que se aceleren los pagos y que el presupuesto del gobierno federal pueda llegar y se nos pague correctamente”. 

También te puede interesar:

Cierra convocatoria de becas universitarias Ahome

Paro en cementeras afectará a la industria de la construcción

Seguirán cerrando más restaurantes en Los Mochis: Canirac

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo