Los Mochis

Maestros de inglés toman oficinas de su Coordinación en Los Mochis

Docentes exigen el pago de la última nómina del mes de noviembre y el compromiso de pago de las quincenas y bono decembrinos

Por  Lupita Gámez

Maestros de inglés toman las oficinas de su Coordinación en Los Mochis(EL DEBATE)

Maestros de inglés toman las oficinas de su Coordinación en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo advirtieron, los maestros de inglés de la zona norte tomaron este miércoles las oficinas de la Coordinación de este programa nacional ubicada en la ciudad de Los Mochis.

Los docentes exigen a la Secretaría de Educación Pública el pago de la última nómina del mes de noviembre, pero también, el compromiso de pago a tiempo de las quincenas de diciembre así como el bono decembrino.

Exigencia

César Camacho, vocero de los manifestantes dijo que esta medida se dio por acuerdo colectivo al ver que no hubo resultados de la gestión que se supone se hace ante la SepyC y el mismo gobierno del estado.

“Se decidió cerrar las oficinas de manera colectiva, estamos para apoyarnos. Llegó una comitiva desde antes que llegara el personal de la oficina para notificarles que al ver que no hubo resultados pues tomaríamos acciones el día de hoy”, indicó.

Asimismo, dijo que el pasado lunes se tuvo un acercamiento con el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Jorge Luis Heredia quien se comprometió a apoyarnos pero tampoco tuvo respuesta.

“Se ha estado mandando mensaje a Culiacán también pero todo queda en una sola palabra que es gestión, pero los resultados que es el pago, nomás no llega, también hemos estado de mano con la Coordinación regional pero no hay nada”.

En ese sentido, indicó que el temor que existe en estos momentos es que el recurso no llegue, pues están a tan sólo unos días de que inicie el periodo vacacional.

“Es el temor que hay ahorita, a partir de hoy quedan como 10 días hábiles para tramitar la ultima quincena de noviembre, las de diciembre y todavía el aguinaldo que viene con un concepto de bono extraordinario que ante la ley no van a obligarlos a pagarlo para el 20 de diciembre como lo establece la Ley Federal de Trabajador”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo