Los Mochis

Maestros de tiempo completo invitan a manifestación en Culiacán

Los maestros del Programa Completo están convocando a una manifestación en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir al gobierno estatal que libere el recurso de compensación salarial

Por  El Debate

Invitan maestros de Ahome a manifestación en Culiacán(Libertad Montoya/ Debate)

Invitan maestros de Ahome a manifestación en Culiacán | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que el Gobierno del Estado de Sinaloa no libera el recurso de la compensación salarial de los maestros del programa de Tiempo Completo, están convocando a una manifestación en Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán.

Pero, además, los docentes pedirán que este esquema educativo continúe a pesar del anuncio dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno a que a principio del próximo año se eliminaría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Joaquín Cota, uno de los maestros inconformes, comentó que será el próximo lunes la manifestación, aunque aclaró que no por eso se suspenderán las clases virtuales, ya que será solamente un par de horas la protesta a fin de que el gobernador los escuche.  

Cabe recordar que el pasado lunes, los maestros del programa de Tiempo Completo decidieron este lunes manifestarse de manera pacífica en las instalaciones de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, en demanda de que no se les ha pagado la compensación salarial desde el mes de agosto.

Uno de los docentes inconformes precisó que este problema es en todo el estado, siendo poco más de mil escuelas las que trabajan bajo este esquema que esperan que el gobierno estatal les resuelva y libere el recurso.

Y es que precisó que aunque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que este programa desaparecerá, la Federación destinó una partida este año para cubrir dicha compensación, por lo que los maestros quieren que se les entregue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo