Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros del Cobaes suspenden labores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por inconformidades con la dirección, docentes de los planteles del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) en la zona norte pararon labores.

La protesta se dio a temprana hora de ayer y, de acuerdo con Trinidad Valenzuela Valenzuela, coordinador ejecutivo de la Zona Escolar 01 de esa institución, el paro sería por único día. Aclaró que sólo participó el personal docente.

"Es una especie de queja del Sindicato, debido a que no están conformes con una definición de categoría para los trabajadores, que esto viene directamente por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y no obedece a situaciones locales", detalló.

Trinidad Valenzuela confió en que hoy ya haya clases regulares, por lo que se espera una solución a las demandas. "Hasta ahorita, hasta donde yo sé, unos cuantos nada más (pararon); por ejemplo, aquí los locales de la zona urbana, sé que El Carrizo también, de los que me consta y que me han comunicado, no sé si haya otros que no lo hayan hecho todavía", apuntó.

En otros casos, como Choix, Higuera de Zaragoza y El Guayabo, indicó que se determinó parar labores sólo por la tarde.