Los Mochis

Magisterio está con buena expectativa ante la reforma educativa

La coordinadora de la Sección 53 del SNTE dijo que confían en que traerá beneficios al gremio

Por  El Debate

Magisterio está con buena expectativa ante la reforma educativa(EL DEBATE)

Magisterio está con buena expectativa ante la reforma educativa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de las adecuaciones que se hicieran a la ya famosa reforma educativa, el magisterio se encuentra con buena expectativa, confiados en que esto traerá beneficios al gremio, consideró Dinora Miranda Mondaca, coordinadora de la Sección 53 del SNTE.

“Esperamos ahora sí que por fin termine ese mal momento que tuvimos durante varios años con una reforma que no ayudó mucho, una reforma laboral disfrazada vamos a decirlo así, porque ya entrada la reforma, nos presentaron los planes y programas; ahora, tenemos la expectativa de que sea una ventana positiva que le permita al Sindicato solicitar mejoras para los maestros”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que con la reforma educativa anterior se lastimó el bienestar de los maestros; sin embargo, ahora tienen la confianza de que esto mejore.

“Esperamos que con esta modificación, realmente se le permita al maestro crecer de acuerdo a su capacidad y desempeño, que sea una medición más justa para el crecimiento del maestro, que es lo que buscamos”, precisó.