Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maiceros exigen los 3,850 por t

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de maíz de la zona del municipio de El Fuerte manifiestan su temor de que las autoridades no cumplan con el compromiso de pagar el maíz al precio lleno de los 3,850 pesos por tonelada.

Rosario Ruiz Ibarra, presidente del comisariado del ejido La Constancia, dijo que las dudas y el desconcierto surgió una vez que conocieron el decreto mediante el que se les pagará la gramínea, el cual, en su opinión, está confuso porque habla de que los bodegueros pagarán un precio integrado por la suma total de 3,500 pesos por tonelada y que ahí se incluyen los apoyos que emitirá la federación.

Desconfianza.

Expuso que esto les genera desconfianza y preocupación porque el compromiso que habían hecho inicialmente los autoridades es que el grano alcanzaría mínimamente un precio de 3,850 pesos.

Indicó que no se vale y no aceptarán que, con el pretexto de que en algunas las zonas productivas el maíz este ofreciendo buenos rendimientos, todo se este encaminando a que les liquiden el grano a los 3,500 pesos por tonelada que pagarán los bodegueros.

"La razón, porque los buenos rendimientos no están beneficiando a todos los productores y no es posible que con este argumento no se les quiera pagar ni tan siquiera el precio logrado el año pasado, cuando todos saben que incluso este ya es insuficiente para el productor porque no compensa en incremento que este año resintieron los costos de producción del cultivo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>