Los Mochis

Maíz de Guasave se embarca en el puerto de Topolobampo

Más de 120 unidades de carga fueron requeridas para trasladar el grano que tiene destino el centro del país y Venezuela en el extranjero

Por  María de Jesús Estrada

Largas filas de unidades cargadas de maiz se observaron en Topolobampo.(María de Jesús Estrada/ EL DEBATE)

Largas filas de unidades cargadas de maiz se observaron en Topolobampo. | María de Jesús Estrada/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Largas filas de unidades cargadas de maíz blanco se observaron este fin de semana en el puerto de Topolobampo.

Las más de 60 unidades esperaban para embarcar la mayor parte del grano a Venezuela como exportación y el resto para la venta nacional en otros estados de la República.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Jaime Nicolás González Beltrán especificó que tan solo 120 unidades pertenecen a Alianza de Transportes de Carga de Guasave, pues el grano es del campo y bodegas ubicadas en este municipio.

La carga más importante se concluyó ayer, explicó el líder de la Alianza del Transporte de Carga de Guasave; sin embargo, esperan que esta semana vuelva a reactivarse una cantidad similar de unidades para trasladar el maíz de la más reciente cosecha al mismo puerto para su exportación.

De Guasave. Tan solo 120 unidades de la Alianza del Transporte de Guasave son los que hicieron fila para cargar el barco el fin de semana. Foto: EL DEBATE

Del Valle del Fuerte

Sobre las unidades de carga pertenecientes a la Alianza de Transporte de Carga del Valle del Fuerte, el secretario general, José Antonio Chinchillas, dijo que solo se ha ocupado el 20 por ciento de las unidades, puesto que la movilidad de cosechas en esta zona es muy poca.

Sin embargo, dijo que esta ocupación del 20 por ciento si traslada maíz hacia el puerto, pero se desconoce el destino del barco donde se carga el grano.

Desde lejos. Desde varios kilómetros de distancia se observó la larga fila de unidades de carga para entrar al puerto de Topolobampo. Foto: EL DEBATE

Confianza

El líder transportista José Antonio Chinchillas dijo tener confianza en que pronto se inicie la comercialización del grano de la zona norte de la entidad a fin de que se pueda reactivar el transporte de carga del Valle del Fuerte.

“Esperemos que ya haya venta del maíz hacia al extranjero para poder que haya más movilización de unidades de nuestra alianza. Hasta el momento es muy poco lo que se está moviendo, tampoco hay movimiento del campo a las bodegas porque las cosechas prácticamente ya terminaron, esperemos que se inicie con la comercialización al extranjero para beneficiarnos porque la situación está muy difícil actualmente”, explicó el líder transportista. 

Destino. La mayor parte del maíz que se traslada al puerto es para exportarse a Venezuela, el resto para venta nacional al resto del país. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Destinan 7 mdp para rehabilitar la calle Belisario Domínguez en Los Mochis

En crisis el sector industrial por pandemia: Canacintra Los Mochis

Paseos en lancha en Topolobampo, Sinaloa reanudan con buen resultado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo